Lo más visto

Tendrán alumbrado público 97 colonias de Tecoluca

Se instalarán 2,500 focos de tecnología semiled en el municipio. El proyecto será ejecutado por la comuna y supera los $300,000.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Alcaldía de Tecoluca, en San Vicente, ejecutará un proyecto de alumbrado público en áreas rurales de la localidad y mejorará el sistema actual de la zona urbana, según informó el alcalde de la localidad, Alfredo Hernández.

Agregó que en total serán 2,500 focos semiled, llamados “focos led mazorca”, los que serán instalados en 97 de 100 comunidades que conforman el municipio. El proyecto fue solicitado por los tecoluquenses y priorizado como el más urgente dentro del plan estratégico de desarrollo municipal, elaborado el año pasado, por lo que este tiene el respaldo ciudadano y del concejo plural en pleno, aseguró Hernández.

“Consideramos que este es un proyecto muy importante, ya que recuperaremos espacios públicos, la comunidad podrá desarrollar sus actividades de una mejor manera y la seguridad también mejorará. La petición del alumbrado era general”, expresó el funcionario.

La inversión prevista supera $300,000, que serán obtenidos de un crédito que ha realizado la comuna, con el que además de la adquisición de las luminarias a un costo aproximado de $80 cada una, se incluye la compra y colocación de postes de cemento en zonas sin tendido eléctrico para garantizar el acceso al proyecto, indicó el alcalde.

Algunos habitantes del cantón La Esperanza manifestaron estar a favor de que en las calles principales haya alumbrado, ya que las condiciones actuales de inseguridad lo exigen. Otros dijeron que podrían surgir oportunidades de pequeños negocios.

“Aquí, cuando anochece, por lo general todos nos encerramos. A veces los niños quieren seguir jugando, pero todo esto es oscuro. Creo que si ponen alumbrado, será mejor, incluso hasta podría ponerse una venta de pupusas por la noche, porque la comunidad es grande”, comentó Carmen Elena Castro.

Por el momento la comuna todavía recibe ofertas de empresas interesadas en participar en el proyecto.

Tags:

  • Tecoluca
  • alumbrado
  • SanVicente

Lee también

Comentarios