Lo más visto

Más de El Salvador

"Tendremos más en común": Manes asegura que su trabajo será más fácil cuando asuma nuevo Gobierno

Jean Manes, embajadora de Estados Unidos en El Salvador, considera el nuevo Gobierno ha dado signos positivos de querer acercarse más al país norteamericano, luego de incluso condenar a gobiernos como los de Venezuela, Nicaragua y Honduras por supuestamente no haber sido elegidos democráticamente.  

Enlace copiado

Jean Manes sobre el nuevo gobierno: - 00:01:58

Enlace copiado

Jean Manes, embajadora de Estados Unidos en El Salvador, valoró que luego de que el nuevo Gobierno tome posesión, el próximo 1 de junio, su labor diplomática se hará más fácil, debido a que ya existe un trabajo coordinado con las futuras autoridades para mejorar las relaciones entre ambos países. 

"Creo que los días, semanas y meses siguientes mi trabajo va a ser más fácil porque tendremos más en común. El presidente (Nayib Bukele) está enviando signos positivos. Además, tiene una forma más pragmática de ver los asuntos", aseguró la embajadora estadounidense. 

Manes sostuvo que el presidente electo ha entendido que las relaciones entre Estados Unidos y El Salvador deben mejorar, dado que el país norteamericano es el hogar de una gran parte del total de salvadoreños residentes en el exterior. 

"Y es algo de sentido común cuando tienes el 30 o 25 por ciento de salvadoreños viviendo en Estados Unidos y cuando las remeses forman el 22 por ciento de la economía de este país, cuando tenemos otros factores", dijo Manes. 

Aseguró que, como parte de estos esfuerzos, ya se reunió con la futura canciller, Alexandra Hill, a quien consideró una persona con suficiente capacidad para ayudar a fortalecer las relaciones diplomáticas entre El Salvador y Estados Unidos. 

"Ya estamos en contacto con la Canciller designada por el presidente electo. Tenemos confianza en su capacidad y creemos que es una mujer altamente calificada. Está enviando señales importantes de que sí va a hacerlo", manifestó. 

Manes se pronunció luego de que la futura canciller dijera que el trato entre ambos países debe mejorarse, debido a que el actual Gobierno ha hecho muy poco por mantener los lazos estrechos en esta relación. 

 “¿Cómo vas a morder la mano que te da de comer, a un tercio de la población", cuestionó la futura canciller de la República. 
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines