“Tenemos que invitar a cenas y almuerzos”

Magistradajustifica solicitud de $850 para gastos de representación.
Enlace copiado
Enlace copiado
La magistrada del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Guadalupe Medina dijo ayer que espera que la Asamblea Legislativa avale la petición de aprobar gastos de representación por $850 para cada magistrado propietario y $650 para los suplentes, debido a que muchos de estos gastos salen de sus salarios.

Medina dejó claro que no se trata de un refuerzo presupuestario, sino de un ingreso que les permita a los magistrados no usar su propio salario para cubrir ese tipo de gastos.

“Es justificable, porque a parte de la labor que hacemos acá en el tribunal, estamos en el quehacer con organismos internacionales, estamos haciendo gestiones para que nos donen equipo tecnológico, un inmueble para el tribunal, entonces tenemos que invitar, andar en todas esas situaciones en las que debemos corresponder con cenas, almuerzos, cuestiones que van de acuerdo con el cargo que uno desempeña”, consideró.

“En varias ocasiones a nosotros nos toca poner de nuestros propios salarios”, complementó la magistrada del tribunal.

Medina asegura que están a la espera de ser llamados por los diputados de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, porque, según dijo, tiene entendido que lo harían, aunque no se determinó una fecha para ello.

Con dicha aprobación, el presupuesto anual del TSE se reduciría en $90,000 en el rubro de bienes y servicios, ya que este dinero pasaría al área de las remuneraciones (salarios) de los magistrados y demás personal.

Lee también

Comentarios

Newsletter