“Tengo el ego tranquilito, no ando muriéndome por ser el ganador”: López Davidson

Así respondió, en una entrevista televisiva, el aspirante a la candidatura presidencial en ARENA al preguntarle cómo logra ganar la simpatía de la estructura del partido, y ser diferente con el resto de competidores.

Enlace copiado
Foto LPG/Archivo.

Foto LPG/Archivo.

Enlace copiado

“De los cinco precandidatos, uno va a quedar. Mi pregunta es: ¿cómo logra usted adentrarse y estimular esa simpatía de la misma estructura del partido, que es la que al final va a tener  que voto?", le preguntó el entrevistador de Diálogo 21 al aspirante a la candidatura presidencial en ARENA, Gustavo López Davidson.

 “Uno tiene que llegar, platicar con las personas,  hacer ver las diferencias; y como reitero, mi persona a través de mi vida ha tenido experiencia en (áreas de) salud, seguridad. Cuando uno explica van comprendiendo muy bien. Soy una persona, también, que tengo el ego tranquilito, no ando muriéndome por ser el ganador, estoy haciendo por supuesto todo el esfuerzo para serlo, y yo creo que eso también ven las personas en los temas serios”,  respondió el aspirante.

López Davidson dijo que tiene ventaja sobre el resto de candidatos porque ha estado en el partido desde los 18 años como  miembro fundador firmante de ARENA, lo cual le gusta al voto duro.  Aseguró que  de los otros cuatro aspirantes, es el único que ha estado involucrado activamente en el partido y eso hace la diferencia.

Durante la entrevista,  el empresario también se refirió a la coyuntura del país. Señaló que ve hay deficiencias  en salud, educación, y seguridad,  debido a que el partido de Gobierno, FMLN,  no ha estado acostumbrado a administrar.

A criterio del precandidato, en la administración pública se puede lograr mayor eficiencia, haciendo  ajustes necesarios en los gastos.

Cuestionó la reducción en el presupuesto para educación y que la Presidencia de la República tenga más presupuesto  que la Fiscalía General de la República.

“Y es por una razón ideológica bien sencilla:  entre más pobres existan en nuestro país,   ese es el combustible para la izquierda revolucionaria, para que estén dependiendo de programas sociales. Nosotros lo que queremos es enseñarle a la gente a pescar”, dijo.

Finalmente, aseguró que no tiene ningún problema  en  revelar sus  donaciones privadas, porque “es la transparencia que la gente quiere" y "entre más se ocultan las cosas, más se propicia la corrupción”.

 

Tags:

  • ARENA
  • Gustavo López Davidson
  • Elecciones presidenciales 2019

Lee también

Comentarios

Newsletter