Lo más visto

Tenía arma que habría sido usada en tres asesinatos

También fueron capturados dos pandilleros por asesinato, un hombre por violación, entre otros.
Enlace copiado
Enlace copiado

Un amplio operativo realizado en varias zonas del departamento de Santa Ana dejó como resultado 17 supuestos delincuentes detenidos, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Entre los capturados se encuentran Óscar Geovanny Peraza Mejía y Bairon Alexis Calderón Magaña, ambos de 20 años, señalados por el delito de homicidio agravado.

De acuerdo con un oficial de la PNC, ambos sujetos fueron capturados por el asesinato de José Ernesto Rosales Represa, de 31 años, cometido el 2 de diciembre de este año en Coatepeque, Santa Ana, y el motivo fue porque la víctima era un expandillero de la zona.

Asimismo, se reportó la detención de Alfredo Adán Romero, de 52 años, a quien se le atribuye el delito de violación agravada. Según las investigaciones policiales, Romero abusó sexualmente de una adolescente cuando se dirigía hacia una tienda en la zona rural del municipio de Texistepeque. El delito se cometió en julio de este año, agregó el oficial de la policía.

Mientras que a un individuo identificado como Porfirio de Jesús Herrera Ramírez, de 19 años, la PNC le encontró un arma de fuego con la cual se sospecha que se han cometido al menos tres crímenes en contra de vendedores informales de la zona del parque Colón, del municipio de Santa Ana.

La policía dijo que Herrera Ramírez está vinculado a pandillas contrarias a la que pertenecían sus víctimas, por lo que no descartó que la muerte de los comerciantes informales fuera por la rivalidad entre estos grupos delincuenciales.

Además, en el cantón Primavera, al oriente de la cabecera departamental, se realizó la detención de 14 supuestos pandilleros que se dedicaban a la distribución y venta de marihuana, incautándoles 10 libras de dicha droga, que están valoradas en $2,000.

Los agentes policiales agregaron que en el municipio de El Porvenir también se detuvo a José David Hernández Serrano, supuesto cabecilla de pandillas, por el delito de extorsión. Según la PNC, Hernández Serrano se dedicaba al cobro de la extorsión a dueños de mototaxis que circulan por un complejo habitacional, exigiéndoles $60 semanales.

Lee también

Comentarios