Tenorio insiste en quitar reconocimiento a Enot Rubio

La Asamblea lo nombró "Distinguido Ciudadano de El Salvador" en 2013.
Enlace copiado
Petición. Tenorio pedirá retirarle el nombramiento de

Petición. Tenorio pedirá retirarle el nombramiento de "Distinguido Ciudadano de El Salvador" a Enot Rubio Parada.

Enlace copiado

El diputado del partido GANA, Mario Tenorio, anunció que pedirá derogar el decreto 492 donde la Asamblea Legislativa condecoró como "Distinguido Ciudadano de El Salvador" al presidente del Comité Salvadoreño El Piche, Enot Rubio Parada, luego de la polémica por sacar al joven Andy Lovos del Desfile de las Rosas, en Estados Unidos. El pasado 1 de enero, la Banda El Salvador Grande como su Gente participó en el Desfile de las Rosas, sin embargo Rubio Parada dijo que Lovos no cumplió con los requisitos.

El decreto de "Distinguido Ciudadano de El Salvador" fue aprobado el 17 de septiembre de 2013. El considerando tercero que justifica el reconocimiento dice "que el ciudadano Enot Rubio Parada, nacido el 23 de octubre de 1959, en El Carmen, departamento de La Unión, ha realizado una incansable labor en beneficio de la familia, juventud y niñez salvadoreña, impulsando, promoviendo y ejecutando proyectos para las comunidades más pobres de El Salvador, cuyas actividades, están encaminadas a orientar y mejorar la calidad de vida de la familia en forma integral".

Para Tenorio, la decisión de apartar a este joven de la participación del Desfile de las Rosas trae consecuencias de imagen al país, a nivel internacional. El legislador explicó que su petición será analizada por la comisión de cultura y educación y ahí se medirá si hay votos o no. Sostuvo que de llegar a aprobarse, sería la primera vez que dicho Órgano de Estado quita una distinción.

"La ley de distinciones honoríficas establece que se le debe de dar este tipo de recocimientos a personas que no hayan tenido cuestionamientos de naturaliza moral, que hayan tenido un desenvolvimiento tanto público como privado intachable", planteó.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines