Tensión durante sepelio de víctima de masacre del lunes

La presencia de un agente policial con el rostro cubierto desató altercado en Santa Rosa de Lima durante entierro de Rudis Alcides Lazo.
Enlace copiado
Tensión durante sepelio de víctima de masacre del lunes

Tensión durante sepelio de víctima de masacre del lunes

Tensión durante sepelio de víctima de masacre del lunes

Tensión durante sepelio de víctima de masacre del lunes

Enlace copiado
En un ambiente tenso, familiares y amigos le dieron el último adiós a Rudis Alcides Lazo, una de las nueve víctimas mortales de la masacre ocurrida el pasado lunes en un estacionamiento para furgones ubicado entre San Juan Opico y Quezaltepeque, departamento de La Libertad.

Lazo era primo del exlíder de la banda Los Perrones Reynerio de Jesús Flores Lazo, quien cumple una condena en el penal de Zacatecoluca por tráfico de drogas.

El entierro se realizó en el barrio La Esperanza de Santa Rosa de Lima, La Unión, lugar de residencia de la madre de Lazo.

A las 3:40 de la tarde el carro fúnebre salió de ese sector con escolta de la Policía Nacional Civil (PNC) y miembros de Cuerpo de Agentes Municipales (CAM).

El cortejo fúnebre recorrió un kilómetro en la Ruta Militar hasta llegar al Cementerio Municipal de Santa Rosa de Lima.

En el cementerio, el pastor de la iglesia a la que pertenecía Lazo elevó una plegaria pidiendo resignación y consuelo para la familia del fallecido.

Presencia policial

Mientras se desarrollaba el sepelio, se originó un altercado cuando la PNC realizó un registro a un familiar del fallecido.

Según los asistentes al sepelio, el incidente ocurrió cuando un investigador policial hizo unas fotografías a los asistentes y se percató de que uno de ellos andaba un arma de fuego.

“Ese hombre entró como delincuente a tomar fotos de toda la familia, tenía que pedir permiso e identificarse”, dijo un asistente.

Los familiares iniciaron una discusión con los miembros policiales y solicitaban que el investigador se quitara el gorro pasamontañas que utilizaba para no ser identificado.

“Llega armado y sin identificarse, no le podíamos decir ‘venga, pase adelante, lo vamos a abrazar’, si por suerte no le ha pasado nada”, mencionó otra persona.

“Dónde está ese cuerpo policial que va a dar la cara por nosotros, cuál es el miedo que el señor tiene, que muestre la cara, aquí nadie le va a hacer nada, a mi pariente no le pusieron esa cosa, así lo mataron, dé la cara, quítesela, cuál es el miedo”, gritaba una mujer que decía ser familiar de Rudis Alcides Lazo.

Al momento de la discusión una periodista de LA PRENSA GRÁFICA realizó unas imágenes de lo que ocurría y los asistentes le profirieron una serie de amenazas y la grabaron en video mientras realizaba la cobertura.

La madre del fallecido habló. “Sabe que ya no aguantamos, déjenos en paz, solo somos gente que queremos vivir y trabajar, no nos destruyan tanto, y qué importa si ya sabe todo lo que han querido destruir nuestra vida, nuestra imagen”, gritó.

Mientras que una señorita que se identificó como hija de Reynerio Flores Lazo le dijo a la periodista: “Se lo agradezco mucho porque ha fregado a la familia increíblemente, nada tiene que ver Reynerio, Reynerio es mi papá y se han regado en mis pobres primos solo por el nexo del apellido; por qué no saca en las noticias quiénes son en verdad los narcotraficantes, por qué no sacan que mi papi solo es el pato, por qué no sacan eso”.

Enseguida, añadió: “Ahora es pecado tener el apellido Flores Lazo, qué culpa tienen los niños de él (fallecido)”, en alusión al supuesto nexo con el narcotráfico que existe en la masacre donde murió Rudis Alcides Lazo.

El subdirector general de la PNC, Howard Cotto, dijo el miércoles pasado que en el sitio de la masacre se encontraron furgones con alteraciones y tienen indicios de que el múltiple homicidio esté ligado al tráfico de drogas.

El jefe policial descartó que la masacre haya sido perpetrada por el cartel mexicano de Los Zetas y calificó como una distracción el hecho de que en las paredes se encontraran varias Z pintadas.

Tags:

  • rudis alcides lazo
  • reynerio flores lazo
  • opico
  • quezaltepeque
  • los perrones
  • masacre
  • entierro

Lee también

Comentarios

Newsletter