Lo más visto

Tensión en el FMLN por la candidatura presidencial

La Comisión Política respalda a Martínez, pero Ortiz ha pedido primarias “correctas”. Considera que la cúpula no debe tomar la decisión de quién será el candidato presidencial.
Enlace copiado
Aceptaron. Dirigentes del FMLN han expresado que la propuesta de la Comisión Política es que Martínez sea el candidato, y esta ha sido aceptada.

Aceptaron. Dirigentes del FMLN han expresado que la propuesta de la Comisión Política es que Martínez sea el candidato, y esta ha sido aceptada.

Enlace copiado

El proceso de elección del candidato presidencial del FMLN se está volviendo tenso ante las reiteradas muestras de apoyo público de parte de los principales dirigentes del partido, integrantes de la Comisión Política y del Consejo Nacional hacia el ex ministro de Obras Públicas Gerson Martínez.

El vicepresidente Óscar Ortiz, en una entrevista dada a LA PRENSA GRÁFICA, asegura que “la dirigencia (del FMLN) no puede atribuirse la voluntad popular”, además de pedir que haya “primarias organizadas de manera correcta que faciliten las opciones de distintas candidaturas, dado que es un derecho que tiene la militancia de elegir democráticamente”.

Ante esta posición de Ortiz, el FMLN reiteró ayer que Gerson Martínez goza del apoyo del partido. Se le consultó a integrantes de la cúpula del FMLN y mantienen el apoyo a Martínez, aunque lo matizan con que harán el proceso de elección interno adecuado en el que, dicen, Ortiz podrá participar si lo desea.

“Nosotros vamos a someter, vamos a hacer el proceso legal, pero sí, Gerson, quiero decir y es justo que el pueblo sepa, cuenta con el respaldo de todas las estructuras y la militancia de todo el partido cuando venga ese proceso de elección interna que debemos hacer”, expresó Norma Guevara, quien también es secretaria adjunta del FMLN.

“Hay que respetar la opinión de Óscar como militante del partido, pero la Comisión Política tiene el mandato estatutario de proponer un candidato o unos candidatos a presidente y vicepresidente. Es lo que ha hecho el Consejo Nacional. Conoció la propuesta (de Gerson Martínez) de la Comisión Política, la ha respaldado. Los 14 secretarios departamentales han respaldado la iniciativa”, dijo Roger Blandino Nerio .

El parlamentario agregó que “es correcta la propuesta, y respaldo la propuesta de Gerson. Lo conozco desde hace muchos años; estuvimos presos juntos. No tengo dudas de su integridad”.

Lee también

Comentarios