Lo más visto

Tensión entre concentraciones de FMLN y SOCIO

Decenas de militantes del partido de izquierda impidieron que se desarrollara otra actividad.
Enlace copiado
Discordia.  Movimiento SOCIO realizó una breve caminata luego que no pudieron hacer su concentración en la plaza Salvador del Mundo por otra concentración de militantes del FMLN que tenía más participantes.

Discordia. Movimiento SOCIO realizó una breve caminata luego que no pudieron hacer su concentración en la plaza Salvador del Mundo por otra concentración de militantes del FMLN que tenía más participantes.

Tensión entre concentraciones de FMLN y SOCIO

Tensión entre concentraciones de FMLN y SOCIO

Enlace copiado
Bastante tensión se vivió ayer en la mañana en la Plaza Salvador del Mundo al coincidir una concentración del movimiento Sociedad Civil Organizada (SOCIO) y otra de militantes del FMLN, la cual terminó desplazando a la primera hacia la acera de la alameda Roosevelt por tener mayor cantidad de participantes.

Paul Steiner, fundador del movimiento Democracia Limpia que apoyó a SOCIO dijo que pidieron a diputados del FMLN que estaban en el lugar que les dieran espacio para expresarse. “Me queda totalmente claro que ellos vinieron a apagar la voz de la sociedad. Quisieron coartarnos nuestra libertad de expresión”, dijo Steiner.

La consigna que los militantes gritaban al otro movimiento era “No pasarán” y así lo confirmó el partido de izquierda en su cuenta de Twitter: “¡Y LOS GOLPISTAS, NO PASARÁN!”.

“Yo mañana voy a poner una denuncia en la Fiscalía contra el diputado (Rolando) Mata, el partido FMLN, por coartar mi libertad de expresión y por daños corporales”, dijo Steiner y aseguró que fue golpeado.

Algunos militantes del FMLN también gritaban consignas contra la prensa, tiraron bolsas de agua y a un camarógrafo de canal 33 le arrebataron el teléfono celular.

La actividad de SOCIO siguió con una breve caminata por la alameda Roosevelt y de regreso hasta media cuadra antes de la plaza. “El objetivo de SOCIO es unir al país, unirnos sin colores, unirnos sin partidos políticos, decimos una y otra vez nosotros no estamos en contra del Gobierno, nosotros no estamos en contra de los partidos políticos. Nosotros estamos en contra de que no hagan correctamente las cosas”, expresó Astrid Jiménez, de SOCIO.

Al finalizar la caminata, Steiner cruzó algunas palabras con el diputado Damián Alegría sobre lo ocurrido, pero este negó que se le haya agredido físicamente. “Yo entiendo la frustración de querer haber tenido una actividad aquí, no haber sido capaces de reunir un mínimo de personas para hacerse sentir. El FMLN tenía programada esta actividad también, lamentamos que haya coincidido, pero nosotros aquí estamos respetuosos”, dijo Alegría.

Lee también

Comentarios