Tribunal mantiene condena contra Teodora, la mujer acusada de matar a su bebé

El Tribunal dictaminó que los testigos de la defensa no lograron desvirtuar el peritaje de la FGR en contra de la acusada.
Enlace copiado

Pese a la nueva prueba científica presentada, el tribunal decidió mantener la condena. - 00:02:18

Enlace copiado

Teodora del Carmen Vásquez, de 34 años, encontrada culpable del asesinato de su hija recién nacida en febrero de 2008, mantendrá prisión en el penal de Mariona, luego que el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador decretara que se mantiene la condena en su contra.Vásquez fue condenada anteriormente a 30 años de prisión.

La jueza del Tribunal señaló que los testigos de la defensa de la acusada no presentaron prueba suficiente para desvirtuar el peritaje realizado por la Fiscalía General de la República (FGR). Además, señaló que la lectura completa del dictamen será el próximo 20 de diciembre. 

El juez escuchó hoy el testimonio  de la doctora Aleyda Marroquín, testigo de la defensa.  Ella explicó, basándose en el peritaje del Instituto de Medicina Legal (IML), que Teodora tuvo un parto espontáneo, y que no provocó la muerte de su hija.

La muerte de la recién nacida ocurrió el 13 de julio de 2007 en un colegio donde Teodora trabajaba como empleada doméstica.  Ese día sintió dolores de parto y llamó al 911 para que la trasladaran a un hospital. Mientras esperaba sintió ganas de ir al baño. Llegó, bajó su ropa interior, y la bebé cayó al inodoro,  según asegura Vásquez.

La Fiscalía General de la República (FGR), sin embargo, sostiene que encontraron a la recién nacida flotando en el tanque de agua del baño. Teodora reiteró hoy que no mató a su hija.

Teodora aseguró que no colocó a la bebé en el tanque, como se aseguró inicialmente. "Es una pregunta que siempre me he hecho. Porque yo no lo coloqué en el tanque", respondió a FGR

La audiencia especial continúa con la declaración de un perito del Instituto de Medicina Legal (IML).

Tags:

  • Aborto
  • Teodora Vásquez
  • Condenada por aborto
  • Condenas

Lee también

Comentarios

Newsletter