Tercer Festival del Curil en Puerto El Triunfo

Hoy será inaugurada la actividad. Se espera a miles de turistas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Este fin de semana, en el malecón de Puerto El Triunfo, de Usulután, se llevará a cabo el Tercer Festival del Curil, donde participarán restaurantes y comedores locales que ofrecerán al público en general diversos platillos elaborados con curiles, tales como cocteles, rellenos, arroces, sopas, pinchos, pupusas y otras delicias culinarias a base de conchas y mariscos que son extraídos de la zona de la bahía de Jiquilisco.

La actividad, que es organizada por la Alcaldía de Puerto El Triunfo y los comerciantes locales, tendrá como atractivo principal la elaboración del coctel de curiles más grande del mundo”, el cual será elaborado con 15,000 conchas y posteriormente se repartirá entre los asistentes.

Según el alcalde de Puerto El Triunfo, Miguel Coreas, la idea de realizar el festival culinario nació hace tres años, en parte para borrar la percepción negativa que se tenía de la localidad y al mismo tiempo promover el turismo.

En Puerto El Triunfo se produce y extrae el 60 % de los curiles que se consumen en la zona oriental y hasta en la capital.

“El posicionamiento que buscamos es generar esa identidad como la ‘capital del curil’, además de vendernos como un destino turístico e incentivar a los comerciantes a diversificar los platillos elaborados con curiles”, dijo el alcalde.

Ana Silvia de Flores, propietaria de un restaurante del malecón, aseguró que uno de los platillos más degustados durante el festival es la pupusa de curiles.

Tags:

  • Tercer
  • festival
  • Curil
  • Usulután

Lee también

Comentarios

Newsletter