Lo más visto

Tercer agente policial asesinado esta semana

Esta semana ha sido asesinado un miembro de la policía por cada día transcurrido. Con la muerte de hoy, se contabilizan 40 bajas policiales en lo que va del año.
Enlace copiado
Tercer agente policial asesinado esta semana

Tercer agente policial asesinado esta semana

Tercer agente policial asesinado esta semana

Tercer agente policial asesinado esta semana

Enlace copiado
El agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Werner Ernesto Ávila Ramírez, fue asesinado este miércoles en el cantón Agua Escondida, San Juan Opico, La Libertad, según confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con información policial, el homicidio fue cometido por miembros de una de las principales pandillas del país. El subdirector de la institución, César Flores Murillo, quien se hizo presente a la escena, dijo que el agente realizaba actividades agrícolas cuando los pandilleros le dispararon en la espalda.

Ávila se convirtió en el tercer policía asesinado en lo que va de la semana, y en la víctima número 40 durante el 2016. Estaba destacado como operador de radio en el Servicio Informativo Ecuménico y Popular (SIEP), en la delegación La Libertad Norte.

La PNC informó que se ha desplegado un fuerte operativo en el sector, con el fin de localizar a los responsables. Hasta el momento han sido capturadas cuatro personas.

Pandilleros también asesinaron el martes al agente Óscar Antonio Salazar López, en Santa Ana, y al soldado José Paz Canizales Hernández, de 21 años, en San Miguel.

Salazar tenía un saco de nylon en la cabeza y se sospecha que pudo morir por asfixia, ya que no presentaba lesiones; mientras que Canizales fue decapitado.

El lunes otro policía murió baleado en Las Chinamas, en el departamento de la Ahuachapán. Fue identificado como Luis Alfonso Trujillo Torres, quien se encontraba en su día de descanso.

Tags:

  • pnc
  • policías asesinados
  • violencia el salvador

Lee también

Comentarios