Lo más visto

Más de El Salvador

Tercer comité para la seguridad nutricional

Es la continuidad de procesos iniciados en municipios de la zona norte del país, como Las Vueltas y La Laguna.
Enlace copiado
Trabajo.  Entre las acciones que desarrollará el comité destaca el establecer un modelo de gestión municipal para la Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Trabajo. Entre las acciones que desarrollará el comité destaca el establecer un modelo de gestión municipal para la Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Tercer comité para la seguridad nutricional

Tercer comité para la seguridad nutricional

Enlace copiado
En el municipio de San Fernando, en Chalatenango, se estableció el tercer Comité Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional, conocido como COMUSAN, el cual fue lanzado y juramentado el 13 de octubre de 2016, con la participación de autoridades locales de dicho municipio, el gobierno central, ONG, Iglesia y otros invitados.

El lanzamiento oficial del COMUSAN y la juramentación estuvieron a cargo del ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia; el viceministro de Agricultura y Ganadería, Hugo Flores; el alcalde Carlos Josué Álvarez; el gobernador departamental de Chalatenango, José Raimundo Alas; la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CONASAN), Daysi Márquez; el comandante de la Cuarta Brigada de Infantería, José Juárez; y el representante de Plan Internacional, Rodrigo Bustos.

La iniciativa es puesta en marcha gracias a la alianza estratégica entre el CONASAN, el Comité Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CODESAN) y el gobierno municipal de San Fernando.

Además, este esfuerzo cuenta con el acompañamiento de otras instituciones del Estado y organizaciones no gubernamentales, como el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa y Plan El Salvador.

Tags:

Lee también

Comentarios