Lo más visto

Más de El Salvador

Tercer policía asesinado en menos de una semana en El Salvador

Se negaba a portar su arma de equipo, pues se congregaba en una iglesia evangélica. Fue el cuarto ataque contra PNC en últimos días.

Enlace copiado
Tiroteado El Barro, Ahuachapán  La policía no manejaba ayer una hipótesis clara sobre la causa del ataque contra el investigador.

Tiroteado El Barro, Ahuachapán La policía no manejaba ayer una hipótesis clara sobre la causa del ataque contra el investigador.

Enlace copiado

Un agente de la División de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) en Ahuachapán fue asesinado ayer en la mañana por supuestos integrantes de grupos terroristas que lo atacaron con arma de fuego cuando salía de su vivienda a las 6:30 de la mañana en la colonia Los Girasoles 1 del cantón El Barro, en el municipio de Ahuachapán. Fue identificado como Juan de la Cruz Colocho Martínez, quien tenía más de 17 años de pertenecer a la corporación policial.

Un oficial de la PNC informó que las primeras indagaciones, de acuerdo con la información recabada posterior al ataque, señalan que un grupo de pandilleros del sector de Los Girasoles 1 interceptaron al agente y procedieron a atacarlo, provocándole la muerte de manera instantánea.

"Se recibe una llamada a través del 911, donde se nos decía que había una persona fallecida en el punto de microbuses de la colonia Los Girasoles 1, al hacernos presentes se da el caso que se trataba de un compañero", informó el oficial.

El cuerpo del investigador quedó a pocos metros de la puerta de su vivienda, con lesiones en la espalda y cabeza provocadas con proyectiles de arma de fuego, al parecer calibre 9 milímetros.

"De acuerdo con información que se maneja, el compañero se dirigía a su trabajo cuando fue interceptado por sujetos de pandillas, que le hicieron varios disparos, él se encontraba en el departamento de Investigaciones de Ahuachapán, tenía 17 años de laborar en la PNC", detalló la fuente.

Según compañeros de Colocho, él se congregaba en una iglesia evangélica de la zona donde residía y por tal razón se negaba a portar su arma de equipo en horas no laborales, pese a la recomendación que le habían hecho, debido a la presencia de integrantes de grupos terroristas.

Ante esta recomendación, aseguran que el agente contestaba que su fe en sus creencias religiosas lo mantendrían a salvo de cualquier ataque.

El oficial informó que durante el operativo de búsqueda de los responsables del asesinato se procedió a la captura de cuatro sospechosos, todos integrantes de la estructura terrorista del sector, aunque en el ataque participaron más pandilleros, por lo que el operativo de rastreo se prolongó durante el resto del día.

Al cierre de esta nota la PNC no había informado sobre más detenciones relacionadas con el caso, tampoco si durante las detenciones de los cuatro sujetos se habían incautado las armas de fuego que se usaron durante el ataque contra el investigador.

miembros de la PNC asesinados este año en el país. Colocho fue el tercero entre el sábado anterior y ayer. También hubo dos heridos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines