Loading...

Tercera ola de covid-19 en El Salvador podría prolongarse un mes más

El Gobierno aseguró que la tercera ola de covid-19 ha durado seis meses y ha dejado más muertes, superando a las dos anteriores.

Enlace copiado
La tercera ola de covid-19 ha dejado más de 1,400 muertes, dijo hoy el MINSAL.

La tercera ola de covid-19 ha dejado más de 1,400 muertes, dijo hoy el MINSAL.

Enlace copiado

El ministro de Salud, Francisco Alabi, aseguró este miércoles que la tercera ola de covid-19 en El Salvador se ha extendido por seis meses y no descartó que pueda prolongarse por un mes más.

Alabi presentó un balance estadístico de los tres repuntes que ha enfrentado el país desde que comenzó la pandemia. Según esos datos, la tercera ola ha sido más larga y letal que las otras.

En seis meses ha dejado 42,692 contagios, frente a los 23,468 de la primera y los 26,322 de la segunda. El primer repunte duró tres meses, de mayo a agosto, con un máximo de 449 casos diarios, registrados el 9 de agosto de 2020. La segunda duró cuatro meses, entre enero y abril de este año, y el punto más alto fue de 335 casos, el 18 de enero.

En esta última ola se ha llegado a un punto máximo de 341 casos diarios, el 18 de septiembre. Además, se acumularon 1,438 muertes. En la primera ola se registraron 677 muertes y en la segunda, 882.

“En este momento se está observando mayor cantidad de letalidades en este tercer incremento de casos”, dijo el funcionario y explicó que esto se debía a que la duración de la tercera ola se ha prolongado al doble de la primera.

Además, señaló que el tercer incremento en los contagios coincide con el surgimiento e identificación de nuevas variantes del coronavirus SARS-CoV-2, causante del covid-19.  “Están sucediendo los efectos negativos de las variantes de preocupación”, agregó. 

“Este incremento tiene una diferencia bastante particular en la duración en el tiempo. Al momento estamos hablando de un aproximado de seis meses. Evidentemente, la tendencia de la curva probablemente nos lleve a tener en su disminución un mes más”, dijo Alabi. “Probablemente va a llegar a una duración de siete meses”, insistió. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines