Loading...

Termina segundo juicio contra estructura "Viudas Negras" acusada de trata

El fallo contra la supuesta red de trata será la otra semana.
Enlace copiado
Procesadas. El caso conocido como

Procesadas. El caso conocido como "Viudas Negras" vuelve a los tribunales donde una red está acusada de cometer trata de personas.

Enlace copiado

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador programó ayer para el próximo miércoles el fallo contra diez sospechosos en el caso denominado como Viudas Negras II.

Ayer, el tribunal finalizó el juicio, donde la Fiscalía General de la República (FGR) pidió 20 años de cárcel por el delito de trata de personas agravada y una responsabilidad civil de $500,000 a favor de cada víctima.

Las víctimas sostienen que las amenazaban para que se casaran y luego asesinaban a sus parejas para cobrar los seguros de vida, relata la acusación.

El abogado defensor Gerardo Hernández señaló que las supuestas víctimas que plantea la representación fiscal han asegurado durante el juicio que actuaron de manera voluntaria en contra de los hombres con quienes se casaron.

Cinco integrantes de la red ya purgan condenas entre 15 y 30 años de prisión. Un juez los encontró culpables de trata en 2019.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines