Terminal SITRAMSS funcionará hasta febrero

El plan de operaciones estaba prometido por el MOP para el pasado 8 de enero.
Enlace copiado
Instalaciones.  La infraestructura de la terminal en Soyapango ya fue terminada y se espera avanzar en la etapa de instalación del centro de control, desde donde se dirigirá la seguridad y la operación del sistema.

Instalaciones. La infraestructura de la terminal en Soyapango ya fue terminada y se espera avanzar en la etapa de instalación del centro de control, desde donde se dirigirá la seguridad y la operación del sistema.

Terminal SITRAMSS funcionará hasta febrero

Terminal SITRAMSS funcionará hasta febrero

Enlace copiado
Hasta finales de febrero se espera que se ponga en funcionamiento la terminal del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), en Soyapango, informó ayer el titular de Obras Públicas, Gerson Martínez.

“Realmente, para que la terminal funcione no es suficiente la obra civil, se necesitaba que avance más la segunda etapa, que es la instalación de la plataforma tecnológica. Ya a esta altura me dicen que todo el sistema de cámaras está colocado en la terminal, en estos días van a comenzar a hacer pruebas para su funcionamiento”, aseguró.

Durante una inspección el pasado 28 de diciembre, el funcionario dijo que el 8 de enero de este año se daría a conocer el plan de operaciones; pero aún no se ha hecho público.

Sin embargo, aseguró que la infraestructura ya fue terminada y solo falta completar el centro de control, que estará a cargo de la seguridad del sistema y la operación.

“Porque la plataforma tecnológica de seguridad, en su última etapa se termina de instalar a finales de marzo. Sin embargo, la parte técnica me ha dicho que ellos creen que a finales de febrero ya se puede funcionar con niveles de seguridad importantes”, dijo.

La terminal comenzó a construirse a principios de 2013 pero se caducó el contrato a la primera empresa. El año pasado se adjudicó su conclusión a la empresa DISA.

Tags:

  • terminal
  • SITRAMSS
  • Soyapango

Lee también

Comentarios

Newsletter