Lo más visto

Más de El Salvador

Terminal SITRAMSS iniciará operaciones este sábado

Comenzará a operar con unidades de la ruta 41-B como alimentadoras y esperan un flujo de 7,000 usuarios en la hora pico.
Enlace copiado
Terminal SITRAMSS iniciará operaciones este sábado

Terminal SITRAMSS iniciará operaciones este sábado

Terminal SITRAMSS iniciará operaciones este sábado

Terminal SITRAMSS iniciará operaciones este sábado

Enlace copiado
Este sábado 10 de septiembre a las 4:30 de la mañana comenzará operaciones la terminal del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) en Soyapango, a más de un año de que comenzó a funcionar el servicio.

La primera etapa del sistema es incorporar a 21 rutas de Soyapango, que tienen 626 unidades operando. “De las 21 rutas vamos a iniciar con dos, una que es la MB 41-B y la AB 41-B. En ambas suman 59 unidades de transporte. Vamos a iniciar con el 50 % de las 59, que son 29 unidades con las cuales iniciaríamos a partir del sábado, entre buses y microbuses”, dijo Nelson García, viceministro de Transporte.

Lo que significa que esas unidades llegarán desde la colonia Bosques del Río hasta la terminal y ya no subirían al centro de San Salvador.

El resto de las rutas continuarán prestando el servicio ordinario, y el pago de la tarifa de la alimentadora y el SITRAMSS se hará por separado. El flujo de pasajeros en esta primera parte sería entre 6,000 y 7,000 usuarios en la hora pico.

“En la medida en que consideremos que hay que incluir otra ruta alimentadora inmediatamente la incluimos, hasta que tengamos tanto la oferta y la demanda de forma equilibrada, que no tengamos una saturación de la terminal y tampoco tengamos un mal servicio a partir del hecho que las unidades no dan abasto”, afirmó.

El funcionario agregó que con la terminal podrían poner a funcionar las 37 unidades que tienen del SITRAMSS, pues hasta el momento, al día operan 22. Y en noviembre de este año esperan que llegue otra flota de 13 unidades, entre articuladas y padrón, para totalizar 50 este año.

La disposición dentro de la terminal será: andén A con destino a Bosques del Río, andén C para los articulados hacia la 33.ª avenida norte y andén D para los buses hacia Salvador del Mundo.

En toda la cuenca de San Martín, Ilopango y Soyapango operan 45 rutas, que suman 1,063 unidades de transporte, las que se agregarán de forma progresiva. En diciembre se prevé sacar la terminal de oriente hacia Ilopango y 670 unidades del oriente ya no circularían por el bulevar del Ejército. Y ya se adjudicó la construcción de la estación en Salvador del Mundo, que tardará 90 días.

Lee también

Comentarios