Terminal de SITRAMSS con 99% de avance

La infraestructura se entrega en dos días y a finales de marzo iniciará la incorporación de la primer ruta alimentadora
Enlace copiado
Terminal de SITRAMSS con 99% de avance

Terminal de SITRAMSS con 99% de avance

Inspeccionan terminal del SITRAMSS en Soyapango

Enlace copiado
La terminal del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), en Soyapango, tiene 99% de avance y se completará la infraestructura en dos días, ya que el plazo contractual para entregar las obras es este próximo 20 de febrero y para finales de marzo se pondría en operación con la primera ruta alimentadora.
 
El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, junto al viceministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, el viceministro de Transporte, Nelson García y empresarios de transporte realizaron una inspección de la terminal previo al inicio del proceso de recepción.
 
La terminal cuenta con cuatro andenes donde los usuarios del sistema bajarán y subirán a las unidades alimentadoras y las del transporte masivo (BRT o padrón). Cuenta con un túnel peatonal que mide 84 metros, por el cual se llegará hacia los andenes, para evitar que usuarios pasen por el vial.
 
La infraestructura cuenta con iluminación con sistema LED y hay 50 cámaras de video vigilancia, indicó el gerente del SITRAMSS, Cristóbal Cuellar. Agregó que la inversión inicial es de $4.6 millones, pero hasta que terminen la recepción y se haga la liquidación definitiva se tendrá el monto exacto del costo.
 
En la terminal operará un centro de control, que está en el andén “A” desde el que se tendrá un monitoreo en tiempo real de la operación del sistema y de la seguridad.
 
El viceministro de Transporte aseguró que “la terminal SITRAMSS es propiedad del Estado” y será operada por el gobierno, a través del VMT.
 
Anunció que a finales de marzo inician con la primer ruta alimentadora, que será la ruta 41-B, que entre buses y microbuses tiene 59 unidades, de esas 25 se incorporarán al sistema. Posteriormente se incorporarán más.
 
García indicó que al poner en funcionamiento la terminal se podrá disponer de las 37 unidades de SITRAMSS, ya que actualmente operan diariamente de 28 a 30 unidades.
 
También anunció que con un acuerdo con los grupos empresariales de los centros comerciales en ese sector se construirá otra estación, en lugar de la provisional en el bulevar del Ejército, la que tendrá gradas eléctricas. También se espera construir una estación en la zona del Salvador del Mundo.
 
El vicepresidente de la República también informó que sostendrán reuniones con empresarios de las rutas de oriente sobre el traslado de la actual terminal de Oriente hacia Ilopango, que será una inversión privada con respaldo del Gobierno.

Tags:

  • sitramss
  • soyapango
  • mop

Lee también

Comentarios

Newsletter