Lo más visto

Terna de candidatos a CCR podría estar lista el lunes

Hoy, la subcomisión creada para entrevistar a los aspirantes concluyó con las citas.
Enlace copiado
Enlace copiado
El próximo lunes, se podrían conocer los nombres definitivos para ocupar el cargo de presidente y magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR).

Si la subcomisión de la Asamblea Legislativa que analiza los perfiles llega a un acuerdo, ese mismo día se podrá enviar el informe para la elección a la comisión política.

Este día, finalizó el proceso de entrevistas de aspirantes a ocupar tales cargos. La reunión está programada para el lunes, a las 10:00 a.m.

Aunque la Asamblea aún no logra un consenso en cuanto a quiénes podrían ser los elegidos, ya se barajan algunos nombres, entre ellos Rosalío Tóchez, Raúl Antonio López y Joel Hernández Valiente, quienes podrían ser los elegidos para ejercer las magistraturas.

Este nuevo proceso de elección, el cuarto en un mismo año, se da luego que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dejara sin efecto la última elección de magistrados de la Corte de Cuentas, llevada a cabo la madrugada del jueves 27 de junio, luego de una extensa sesión plenaria.

Esa fue la tercera vez que la Sala señalaba como inconstitucionales a los nombrados magistrados: Marcos Gregorio Sánchez Trejo y Javier Bernal Granados.
 

Tags:

Lee también

Comentarios