Lo más visto

Más de El Salvador

Terna de magistrados para TSE propuesta por FMLN incluye a Julio Olivo

El FMLN tendrá derecho a un magistrado propietario y uno suplente dentro del Tribunal Supremo Electoral, para ello ha enviado dos ternas: la de aspirantes a propietarios y otra con candidatos a suplentes.

Enlace copiado
Foto: archivo LPG

Foto: archivo LPG

Enlace copiado

El actual secretario general del partido FMLN, Medardo González, envió las respectivas ternas con los nombres de aspirantes a ocupar los cargos de magistrado propietario y suplente del Tribunal Supremo Electoral.

El partido de izquierda tendrá derecho a un magistrado propietario y uno suplente en el ente colegiado, al ser el tercer partido con mayor cantidad de votos en los comicios presidenciales del pasado 3 de febrero.

Entre los nombres enviados por el FMLN se encuentra el del actual magistrado presidente del TSE, Julio Olivo Granadino, según el listado dado a conocer. Olivo formaría parte de la terna de magistrado propietario.

El resto de candidatos propuestos para magistrado propietarios son Víctor Manuel Renderos y Jonathan Michel Sisco.

Para la magistratura suplente las propuestas son tres mujeres: Carmen Veraliz Velásquez, María Petrona Pineda y Elvira Yanneth Ramírez.

El Tribunal Supremo Electoral se conforma de cinco magistrados propietarios y cinco suplentes, los cuales son propuestos de la siguiente forma: los tres partidos políticos o coaliciones que hayan obtenido mayor cantidad de votos en la última elección presidencial (en este caso la del 3 de febrero) tendrán derecho a un propietario y a un suplente, respectivamente.

Los otros dos magistrados, tanto propietario como suplente, se escogerán de dos ternas por cada uno de los cargos propuesta por la Corte Suprema de Justicia.

En el caso del magistrado presidente, será escogido de la terna propuesta por el partido político que haya ganado las elecciones presidenciales, así como su respectivo suplente (en este caso corresponde al partido GANA la presidencia del TSE).

Todo esto se contempla en el artículo 208 de la Constitución Política de El Salvador.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines