Terroristas matan a propietario de tienda en Chalchuapa

Por el asesinato del comerciante fueron detenidos dos miembros de grupos terroristas. La extorsión es una de las hipótesis de este caso.

Enlace copiado
Terroristas matan a propietario de tienda en Chalchuapa

Terroristas matan a propietario de tienda en Chalchuapa

Enlace copiado

El propietario de una tienda de venta de productos de consumo diario para el hogar falleció el miércoles por la tarde en el hospital Nacional de Chalchuapa, Santa Ana, luego de ser atacado con arma de fuego por supuestos miembros de grupos terroristas, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El fallecido fue identificado como Hugo Edgardo Salas, de aproximadamente 55 años de edad, quien fue atacado por un grupo de supuestos pandilleros que llegaron al establecimiento de la víctima, ubicado sobre el final de la 10° avenida sur y 7° calle poniente, en el barrio San Sebastián del municipio chalchuapaneco.

Aún con vida, Salas fue trasladado al centro asistencial, pero según fuentes policiales, falleció en el camino, producto de las lesiones que le provocaron sus atacantes.

Según la información que recibió la Policía, el ataque fue hecho por dos individuos que se transportaban en una motocicleta color azul, que realizaron el ataque de forma directa, de acuerdo a las primeras investigaciones.

Detienen a dos sospechosos
La Policía montó un dispositivo de búsqueda de los atacantes, de quienes testigos habrían dado algunas características, ubicando a dos jóvenes que se transportaban en una motocicleta en la colonia San Carlos. Ellos se dirigían aceleradamente por predios baldíos del sector, dijo un oficial policial.

Una patrulla dio alcance a los sospechosos y procedió a su detención, ya que las características brindadas por los testigos coincidían con los dos jóvenes intervenidos, quienes fueron capturados por el homicidio del comerciante.

La Policía identificó a los sospechosos como Edwin Alexis Morales Valiente, de 24 años de edad; y Kevin Ariel Ventura Cortez, de 18, quienes son perfilados por las autoridades policiales como miembros activos de grupos terroristas con presencia en el sector del ataque.

El oficial de la Policía dijo que las primeras líneas de investigación apuntan a que el ataque podría estar relacionado al cobro de la extorsión que hacen estos grupos criminales a los comerciantes de la zona.

La fuente agregó que en el ataque estarían involucrados otros miembros de la estructura, con distinta participación, por lo que no podía dar mayores detalles para no afectar las investigaciones.

No descartó que en las próximas horas se registren más detenciones relacionadas al caso: “ellos son parte de un grupo de sujetos, hay otros sujetos que también han participado con diferentes funciones, diferentes roles, y entre ellos se mencionan a estos jóvenes”, indicó oficial.

Los dos detenidos serán presentados a los juzgados correspondientes, donde serán acusados por el delito de homicidio agravado en perjuicio del comerciante chalchuapaneco.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter