Testigo criteriado delató a acusados de secuestro

Director PNC confirmó secuestro de ganadero y extravío de ingeniera
Enlace copiado
Cabecilla.  José Pérez Guillén (derecha), junto con otros 12 hombres, es trasladado por agentes policiales para que un juez Especializado le notifique el delito de secuestro agravado en su contra. Según la PNC, Guillén es el cabecilla del grupo.

Cabecilla. José Pérez Guillén (derecha), junto con otros 12 hombres, es trasladado por agentes policiales para que un juez Especializado le notifique el delito de secuestro agravado en su contra. Según la PNC, Guillén es el cabecilla del grupo.

Testigo criteriado delató a acusados de secuestro

Testigo criteriado delató a acusados de secuestro

Enlace copiado
<p></p><p></p><p></p><p>judicial</p><p></p><p>La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó ayer que un testigo criteriado (con beneficios judiciales a cambio de dar información) delató a las 13 personas que están siendo acusadas de secuestrar a ganaderos y agricultores en la zona rural de Suchitoto (Cuscatlán) y Guazapa (San Salvador).</p><p>“De acuerdo con el relato de las víctimas y de un testigo criteriado, estas personas cometían el secuestro simulando ser autoridad pública. Hay un testigo criteriado, en este caso, que nos está colaborando con la investigación”, dijo la fiscal del caso, que pidió no ser identificada.</p><p>El grupo fue capturado por agentes de la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO), el pasado jueves por la madrugada, en los municipios de Suchitoto y Guazapa. </p><p>Según la FGR, los detenidos ubicaban a ganaderos y agricultores de la zona rural de los referidos municipios y se los llevaban hacia una zona del cerro de Guazapa.</p><p>Luego de capturar a las víctimas, de acuerdo con la fiscal, liberaban a una persona para que se encargara de recoger el dinero que le exigían a los familiares.</p><p>La fiscalía presentó ayer la acusación por los delitos de secuestro agravado y agrupaciones ilícitas en el Juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador. A José Manuel Rivas, parte del grupo, la FGR lo acusó de uso indebido de traje de uniforme, porque en su vivienda se encontraron uniformes policiales y del Cuerpo de Agentes Municipales de Aguilares. </p><h2>Casos activos</h2><p>El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Francisco Salinas, confirmó ayer que mantienen una investigación activa por el secuestro, ocurrido el pasado 31 de agosto, de un ganadero residente en el departamento de Chalatenango. “Dentro de muy poco vamos a tener resultados referentes a ese secuestro”, dijo el funcionario, sin dar mayores detalles de ese hecho.</p><p>Salinas también se refirió a la desaparición de Karen Mendoza, de 37 años, ingeniera en sistemas. El extravío de la profesional se ha hecho público mediante las redes sociales. La mujer, según los reportes de los familiares, desapareció el 24 de septiembre anterior cuando realizaba diligencias de trabajo en Santa Tecla.</p><p>“Es una denuncia que hemos recibido. No hay secuestro, no hay privación de libertad, lo que sabemos es que está desaparecida. Tenemos abiertas varias líneas de investigación”, declaró el director policial.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p>

Tags:

  • el-salvador
  • judicial

Lee también

Comentarios

Newsletter