Lo más visto

Más de El Salvador

Testigo dice que MS-13 buscaba "nueva tregua" entre pandillas

Agente de la DECO explicó en el juicio que la pandilla realizó reuniones con miembros de la Policía, de ARENA, una iglesia y la Embajada de Alemania.

Enlace copiado
Nueva tregua.  Sostuvieron tres reuniones con diferentes organizaciones, explicó el testigo.

Nueva tregua. Sostuvieron tres reuniones con diferentes organizaciones, explicó el testigo.

Enlace copiado

Uno de los seis policías que participaron en la investigación contra 52 supuestos miembros de pandillas, entre ellos un exagente miembro del Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP), declaró ayer en juicio ante el Juzgado Especializado de Sentencia "C" de San Salvador. Los acusados enfrentan los delitos de organizaciones terroristas, tráfico ilícito de armas de fuego, soborno, entre otros.

El testigo, identificado por la Fiscalía General de la República (FGR) como un agente de la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO), dijo que los acusados buscaban iniciar una segunda tregua de pandillas y que esa información la habían obtenido a través de intervenciones telefónicas realizadas entre 2016 y 2017.

Para realizar la nueva tregua entre pandillas, de acuerdo con el agente de la DECO, la estructura creó un grupo al que denominaron "Génesis", que tenía la finalidad de contactar a diversas organizaciones sociales a través de una red social y ofrecerles la iniciativa. Uno de los informantes inclusive comunicó a la Policía que habían planeado una reunión con la iglesia conocida como IPAS.

El testigo agregó que en las reuniones con los pandilleros participaban supuestamente Paolo Lüers, una representante de la Embajada de Alemania, miembros del MTP y un movimiento del partido político Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Luego, los agentes comprobaron que realizaron para iniciar la segunda tregua realizaron tres reuniones con organizaciones en la iglesia IPAS, la segunda en una marcha sobre la avenida Juan Pablo, en San Salvador y la ultima en la sede de ARENA en San Bartolo, municipio de Ilopango, departamento de San Salvador, detalló el agente de la DECO.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines