Testigo en el caso Alison solicitó protección

La fiscalía pedirá a la Unidad Técnica Ejecutiva (UTE) la autorización para cumplir con la solicitud del testigo.
Enlace copiado
Detenidos.  El 26 de septiembre pasado fueron detenidos en San Vicente 12 pandilleros acusados de participar en el asesinato.

Detenidos. El 26 de septiembre pasado fueron detenidos en San Vicente 12 pandilleros acusados de participar en el asesinato.

Víctima.  La Policía Nacional Civil (PNC) ha afirmado que el asesinato de la atleta estaría relacionado con rencillas entre pandillas.

Víctima. La Policía Nacional Civil (PNC) ha afirmado que el asesinato de la atleta estaría relacionado con rencillas entre pandillas.

Testigo en el caso Alison solicitó protección

Testigo en el caso Alison solicitó protección

Enlace copiado
La vista de la causa (juicio) contra cinco menores procesados por el homicidio de la atleta vicentina de lucha Alison Renderos, de 16 años, fue instalada ayer y posteriormente suspendida por el Juzgado de Menores de San Vicente.

Tres de los menores están acusados de feminicidio en grado de coautores, así como de agrupaciones ilícitas, mientras que los otros dos, solamente por este último delito.

El motivo de la suspensión, según informes fiscales, fue que uno de los testigos del caso pidió que al momento de brindar su declaración no haya ningún contacto visual entre él y los procesados, petición que fue aceptada por la jueza de Menores.

La fiscalía solicitará a la Unidad Técnica Ejecutiva (UTE) –instancia encargada de autorizar la protección a testigos– que autorice la petición hecha por el testigo del caso para que el tribunal al recibir la notificación respectiva señale fecha y hora para que continúe la vista de la causa.

Se confirmó que los menores son procesados en libertad de acuerdo con lo que establece la Ley Penal Juvenil, y se han estado presentando a las diferentes audiencias en su contra. “Los cinco menores han estado libres, ninguno ha estado en internamiento durante el proceso. El juzgado de Menores lo ha considerado pertinente y ellos se han presentado cuando se les ha notificado que lo hagan”, manifestó una fiscal.

Además de estos cinco menores, por el crimen de la atleta están siendo procesados 10 adultos, a quienes las autoridades acusan de pertenecer a la estructura de pandillas que operaba en varias colonias de la zona norte de San Vicente. El proceso tiene reserva total, por lo que las partes no pueden brindar ninguna información específica sobre el proceso penal, afirmó la fiscalía.

El 26 de septiembre pasado fueron detenidos en el barrio Concepción de San Vicente y comunidades aledañas los acusados de participar en el asesinato de Alison Renderos.

Tags:

  • atleta
  • asesinato
  • pandilleros
  • juicio
  • San Vicente

Lee también

Comentarios

Newsletter