Testigos afirman que mató a hombre apuñalándolo

El hecho sucedió en el cantón Río Frío, donde el detenido ingería bebidas alcohólicas.
Enlace copiado
Lo niega.  El capturado rechazó los señalamientos de testigos, respecto a que fue él quien asesinó con arma blanca a Yovany Antonio López; lo único que aceptó es que vive cerca de la zona donde se cometió el crimen.

Lo niega. El capturado rechazó los señalamientos de testigos, respecto a que fue él quien asesinó con arma blanca a Yovany Antonio López; lo único que aceptó es que vive cerca de la zona donde se cometió el crimen.

Testigos afirman que mató a hombre apuñalándolo

Testigos afirman que mató a hombre apuñalándolo

Enlace copiado
Saúl Oswaldo García Pimentel, de 30 años, fue detenido por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), al ser señalado de causar la muerte de Yovany Antonio López, de 26 años, en medio de una discusión el domingo anterior.

De acuerdo con la información policial, la captura se llevó a cabo en el cantón Río Frío del departamento de Ahuachapán.

Según un oficial de la Unidad de Investigaciones de la PNC, el detenido se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con la víctima en una de las calles de la colonia El Carmen del referido cantón, cuando se inició una discusión.

Momentos después García Pimentel sacó un arma blanca y apuñaló en reiteradas ocasiones al otro sujeto, según dijo el investigador de la PNC.

“Se da un intercambio de palabras, el detenido saca un corvo que andaba y apuñala varias veces al otro hombre que quedó herido en el lugar”, comentó la autoridad policial.

Vecinos del lugar intentaron auxiliar a López trasladándolo hacia el Hospital Nacional de Ahuachapán a bordo de un pick, up pero al llegar al centro de salud había fallecido.

Luego de que algunos de los presentes brindaron las características físicas del atacante a la policía se montó un operativo de búsqueda que dio resultados positivos el jueves pasado.

“Lo encontramos siempre en el cantón Río Frío y procedimos a la captura, algunas de las personas nos manifestaron que fue él quien cometió el homicidio, por lo que será acusado de ese delito”, confirmó el oficial de Investigaciones.

Por su parte, el detenido manifestó que la policía lo detuvo solamente por los señalamientos que realizaron varias personas, pero que no le fue encontrada el arma con la que supuestamente cometió el hecho.

Además, dijo que no conocía a la víctima, pero que sí vivía cerca del lugar donde ocurrió el asesinato.

En otro procedimiento realizado por la policía en Sonsonate, tres personas fueron capturadas por el delito de contrabando de mercadería.

Los detenidos fueron identificados como José Roberto Hernández Estrada, Robert de Jesús Retana y Sandra de los Ángeles Centry, todos de 36 años.

Ellos se conducían en el carro placas P-204-777 en el que llevaban 55 paquetes de cigarrillos sin las facturas de compra. Además de los cigarrillos, la policía les encontró $480 en efectivo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter