Lo más visto

Testigos de FGR declaran en juicio contra Max González

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador escuchará hoy el audio del testimonio de la víctima del caso.
Enlace copiado
Testigos de FGR declaran en juicio contra Max González

Testigos de FGR declaran en juicio contra Max González

Enlace copiado

Seis testigos de la Fiscalía General de la República (FGR) rindieron su declaración ayer en el juicio en contra del expresentador de televisión Maximiliano González, mejor conocido como “Gordo Max”, quien enfrenta juicio por el delito de remuneración por actos sexuales con menores de edad, junto a Ernesto Regalado, Luis Alonso Marroquín Pineda y Salvador Enrique García Arévalo.

Peritos, trabajadores sociales e investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) rindieron su testimonio ayer en la mañana ante el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, dijo una fuente cercana al caso. Por la tarde, la fiscalía preparó equipo para reproducir el testimonio de la víctima Azul. Sin embargo, las partes escucharán la declaración de la víctima hoy, a las 8:30 de la mañana.

Los medios de comunicación no pueden ingresar a la sala de audiencias porque el proceso judicial tiene reserva total.

Cuando la fiscalía presentó el caso en contra de los cuatro acusados, aseguró que todos le pagaron a una red de tratantes para tener relaciones sexuales con menores de edad. Lo supieron porque Azul, una de las víctimas, interpuso la denuncia. Ella era menor de edad cuando ocurrieron los hechos denunciados.

En 2014, la fiscalía informó sobre la captura de 11 personas que conformaban la red de tratantes a la que los acusados pagaron, según las investigaciones.

La fiscalía dijo en su momento que la red engañaba a menores de edad. Las citaba en centros comerciales para ofrecerles trabajo de modelos y edecanes cuando en realidad se trataba de servicios sexuales. Todos los miembros de esa estructura de tratantes de menores de edad fueron condenados a 11 años de cárcel en 2015.

González y el resto de acusados gozan de medidas alternas a la detención porque la Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador les otorgó ese beneficio a cambio de una fianza. Todos tenían siete meses de guardar detención en el sector 9 del penal La Esperanza, en Mariona. Hoy declararán en juicio los testigos de la defensa.

Lee también

Comentarios