Lo más visto

Testigos detallan feminicidio de periodista Karla Turcios

Agentes buscaron corroborar la acusación de la Fiscalía, que señala a Huezo como el único sospechoso de matar a su pareja.

Enlace copiado
Acusado.  La Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado la pena máxima de 50 años de cárcel contra el único sospechoso del feminicidio agravado de Karla Turcios, debido a la ventaja que  tuvo Huezo, explicó la fiscal especializada, Graciela Sagastume.

Acusado. La Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado la pena máxima de 50 años de cárcel contra el único sospechoso del feminicidio agravado de Karla Turcios, debido a la ventaja que tuvo Huezo, explicó la fiscal especializada, Graciela Sagastume.

Enlace copiado

"Los testigos vinieron a proporcionar información periférica de dónde estaba el cuerpo de la víctima (Karla) y donde se encontró el DUI de ella", dijo ayer el abogado defensor de Mario Huezo, Giovanni Alexander Rivera, al finalizar el segundo día de juicio en contra del imputado ante el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer. La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Huezo por el feminicidio agravado de su pareja, Karla Lisseth Turcios, periodista del Grupo LPG, el 14 de abril de 2018.

En aproximadamente cuatro horas, un total de siete, de nueve testigos programados para ayer, comparecieron ante la juez para corroborar las acusaciones hechas por la FGR.

Los investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) citados ayer reafirmaron los detalles de la denuncia de desaparición de Karla por parte de sus familiares y la identificación del cadáver de la víctima en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Santa Ana.

Los agentes planimetristas, miembros del equipo de inspecciones oculares que inspeccionaron el crimen, especificaron detalles del terreno en el que hallaron a Karla en municipio de Santa Rosa Guachipilín, en el departamento de Santa Ana.

Además, hablaron sobre la desaparición de la víctima y la recepción de una nota de amenaza encontrada por la familia de Karla en la vivienda que compartía con Huezo en la colonia Costa Rica, de San Salvador.

La coordinadora nacional de feminicidios de la Unidad Especial de Atención a Mujeres de la Fiscalía, Graciela Sagastume, detalló que están cumpliendo con el itinerario planteado para los testigos y que esperan poder terminar con sus testimonios el próximo jueves. Luego, aclaró que el proceso consta con pruebas contenidas entre 800 y 1,000 folios.

"Nosotros vamos a pedir la pena máxima (50 años), porque consideramos que la conducta que logramos establecer encaja en todos los agravantes que hemos enunciado", dijo la fiscal.

Rivera, además, dijo que los testigos que Fiscalía presentó (el lunes) "establecieron que nunca hubo violencia física contra la víctima; que Mario Huezo nunca ha sido violento con su pareja ni con otra persona. Y lo más importante es que se dejó constancia existen varias llaves, incluso algunas de esas llaves están en poder de personas que ni siquiera forman parte de la familia", señaló el defensor de Huezo.

El juicio continúa este día con el desfile de más testigos, siempre presentados por la Fiscalía. Con ellos pretende la parte acusadora continuar con la confirmación de que Karla fue víctima de un feminicidio cometido por su pareja. El caso está previsto que termine, por lo menos, el próximo viernes.

Tags:

  • Karla Turcios
  • Mario Huezo
  • feminicido agravado
  • juicio
  • condena
  • 50 años
  • pena máxima

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines