Lo más visto

Testigos en caso contra Atilio Benítez se recibirán en privado

La comisión de antejuicio contra el general Benítez decretó que, desde este próximo lunes, se reciban los testimoniales relativos al juicio en privado. De igual forma, visitarán Museo de Fuerza Armada para verificación de armas.
Enlace copiado
Testigos en caso contra Atilio Benítez se recibirán en privado

Testigos en caso contra Atilio Benítez se recibirán en privado

Enlace copiado
Durante este mediodía, la comisión de antejuicio en contra del general Atilio Benítez, quien es acusado de tráfico de armas, estafa, actos arbitrarios y tenencia y portación ilegal de armas, tuvo su reunión especial para determinar el camino a seguir en el proceso.
 
En la reunión, realizada en el edificio de la Asamblea Legislativa, los diputados encargados de la comisión de antejuicio decretaron que los testigos del caso sean recibidos en privado desde este próximo lunes, atendiendo la petición hecha por la defensa de Benítez durante la sesión.

La defensa solicitó que las entrevistas que los diputados hagan a los testigos del caso sean realizadas en privado, para que las declaraciones no sean del conocimiento de ningún juez y no tengan injerencia alguna en el fallo que se dictamine dentro del caso. Esta solicitud fue aprobada sin los votos de los representantes del partido ARENA en la comisión.

El diputado Lorenzo Rivas, del partido GANA y nombrado fiscal del caso dentro de la comisión, detalló que las pruebas contra Benítez son contundentes. “Considero que hay bastantes elementos para comprobar lo señalado en contra del general Benítez”, expresó.

Por su parte, el general Benítez reiteró su inocencia ante la comsión de antejuicio. "El proceso ha comenzado... me considero que las cosas están a mi favor. Soy inocente y lo vamos a demostrar", expresó.
 
Otra de las solicitudes hecha por la defensa fue la realización de una inspección en el despacho del ministro de Defensa y una revisión en el Museo de la Fuerza Armada para corroborar que las armas están en su respectivo lugar.

Esta fue aceptada por la comisión la cual decretó que el próximo lunes también visitarán las instalaciones del Museo de la Fuerza Armada donde, asegura la defensa de Benítez, se encuentran las armas que son parte del proceso de investigación.


Tags:

  • general benítez
  • el salvador
  • judicial

Lee también

Comentarios