Lo más visto

Testigos temen por su vida y resisten colaborar en caso de camioneta CAPRES: FGR

En la camioneta que mató a un motociclista iba el nieto del presidente Salvador Sánchez Cerén, Luis Sánchez, dijo hoy el fiscal general Douglas Meléndez.
Enlace copiado
Foto Ezequiel Barrera/LPG.

Foto Ezequiel Barrera/LPG.

Testigos temen por su vida y resisten colaborar en caso de camioneta CAPRES: FGR

Testigos temen por su vida y resisten colaborar en caso de camioneta CAPRES: FGR

Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) está teniendo problemas para recoger información de personas que podrían saber datos elementales en el caso del accidente donde un motociclista murió atropellado por una camioneta de Casa Presidencial, en la que según la misma institución se transportaba un nieto del presidente Salvador Sánchez Cerén.

"Todas las personas que han declarado en la Fiscalía tienen temor de perder su vida... Todas temen por su integridad física", dijo hoy el fiscal general Douglas Meléndez.

Meléndez reiteró datos dados a conocer ayer por el fiscal del caso y esta vez dio el nombre del nieto del mandatario, que hasta antes de sus declaraciones se había reservado. "El secretario de Transparencia (Marcos Rodríguez) dijo que no darían la información... dijo 'que sea la Fiscalía', pues aquí la estamos dando", aseguró.

El fiscal general explicó que, según las investigaciones hechas, Luis Sánchez estuvo en un bar del paseo El Carmen, de Santa Tecla, cerca de las 12 de la noche antes del accidente, y que alrededor de las 2:00 de la madrugada se fueron de ahí con rumbo al puerto de La Libertad. En ese sentido, dijo que las horas coinciden con el accidente, que ocurrió cerca de las 3:00 a.m.

Por otra parte, Meléndez dijo que no es posible que aún se actúe de forma "cavernaria", refiriéndose a los actos de miembros del Batallón Presidencial que se hicieron presentes en el lugar del accidente y a la fuerza se llevaron la camioneta del lugar de los hechos, perseguidos por la Policía Nacional Civil (PNC) de tránsito y sin que estos últimos pudieran recuperar el vehículo pese a que se montó un retén cerca del centro comercial La Joya, en Santa Tecla, donde hubo otra discusión entre ambas partes.

Tags:

  • fgr
  • caso camioneta capres
  • capres
  • luis sánchez
  • nieto de presidente

Lee también

Comentarios