Texistepeque inicia doble celebración

Fiesta patronal en honor de la Virgen de Belén y San Esteban Protomártir.
Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/Juan C. Barahona Decorado.  Tanto el parque como la parroquia San Esteban lucen impecables para la doble celebración.

FOTO DE LA PRENSA/Juan C. Barahona Decorado. Tanto el parque como la parroquia San Esteban lucen impecables para la doble celebración.

Enlace copiado

Los habitantes del municipio de Texistepeque, en Santa Ana, celebran sus fiestas patronales, las cuales coinciden con las celebraciones de Navidad y fin de año, convirtiéndose en una doble celebración, que inició con el tradicional desfile del correo, el cual recorrió las principales calles del municipio texiano anunciando el inicio de la fiesta, que se prolongan hasta el 26 de diciembre.

El alcalde de Texistepeque, Armando Portillo, dijo que las fiestas son disfrutadas no solo por los habitantes del municipio, sino también por vecinos de localidades del departamento santaneco que acuden a las diferentes actividades organizadas dentro de los festejos.

“Todo Texis y todo el departamento la disfrutan, llegan de todos los municipios a las diferentes actividades que organizamos”, afirmó Portillo.

Señaló además que las fiestas del municipio se vuelven especiales, ya que permiten la reunificación familiar de los compatriotas texianos que residen en Estados Unidos y que aprovechan estas fechas para visitar el país, para estar con sus parientes en Navidad y fin de año.

“Las fiestas patronales son el agregado a la Navidad, cuando viene mucha gente de Estados Unidos. Texistepeque tiene las fiestas en un momento bueno, cuando hay aguinaldo, la gente vende el ganado, hay venta de cosecha, viene gente de Estados Unidos que trae su dinero a gastarlo, se incremente la actividad económica”, explicó.

Lee también

Comentarios

Newsletter