Tienen fiestas patronales pero sin campo de la feria

Las ruedas, artesanías y dulces son los grandes ausentes
Enlace copiado
Tienen fiestas patronales pero sin campo de la feria

Tienen fiestas patronales pero sin campo de la feria

Enlace copiado
Los festejos patronales del municipio de Ahuachapán se han limitado este año a las diversas actividades que la alcaldía ha programado, sobre todo en horas nocturnas, debido a que el campo de la feria donde se tenía planificada la instalación de las ventas con dulces artesanales, artesanías, así como la de juegos mecánicos, se encuentra vacío. No hay alegría.

“Es una fiesta a medias, porque faltan las ruedas, además de los puestos de dulces y artesanías, que ya son tradicionales en las fiestas patronales”, manifestó ayer Kathya Sánchez, residente de la cabecera departamental.

El alcalde Abilio Flores justificó la ausencia de juegos mecánicos, debido a que este año los festejos al Dulce Nombre de Jesús, patrono de Ahuachapán, coincidieron con las fiestas patronales de Sonsonate (recién finalizadas), por lo que los empresarios propietarios de las ruedas decidieron instalarse primero en la ciudad que rinde veneración a la Virgen de Candelaria.

De acuerdo a la programación, las fiestas patronales ahuachapanecas iniciaron el 30 de enero y culminan el próximo domingo 7 de febrero, con los tradicionales oficios religiosos por parte de la iglesia católica; sin embargo, la alcaldía extiende las celebraciones hasta el 14 de febrero. La comuna planifica que al menos en los últimos días se tengan la diversión de los juegos mecánicos.

“Las ruedas no están todavía, porque las fiestas patronales de Ahuachapán cambian de fecha, no así las de Sonsonate; y en ese momento, el campo de la feria está instalado en Sonsonate, pero ruedas van a haber en Ahuachapán”, aseguró el jefe de comuna.

Flores manifestó que cuando conocieron la fecha de los festejos patronales locales y las complicaciones en cuanto al entretenimiento acostumbrado, buscaron otras alternativas, pero no se concretó nada. “Buscamos a otros empresarios y nos reunimos para que vinieran con sus ruedas a Ahuachapán, pero lastimosamente no se llegó a ningún acuerdo”, dijo.

Otro señalamiento que se ha realizado es la lejanía que este año tendrá el campo de la feria, porque se ubicará en el Parque Ecológico El Espino, en el cantón Chancuyo.

Fuentes de la comuna dijeron que este es otro de los inconvenientes por los que dueños de juegos mecánicos se resisten a llegar. Lo mismo pasa con los comerciantes.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter