Tigo aporta a la educación digital pública en el país

Ayer firmó una alianza con FEPADE para invertir $520,000 en 14 escuelas
Enlace copiado
Alianza. María Teresa de Rendón,  de Tigo, habla durante la firma del convenio para apoyar a escuelas. Escuchan los representantes de FEPADE, USAID y el MINED.

Alianza. María Teresa de Rendón, de Tigo, habla durante la firma del convenio para apoyar a escuelas. Escuchan los representantes de FEPADE, USAID y el MINED.

Tigo aporta a la  educación digital pública en el país

Tigo aporta a la educación digital pública en el país

Enlace copiado
Tigo El Salvador reafirmó ayer su compromiso en apoyar la educación digital pública en el país. La idea de la empresa es invertir $520,000 en los próximos tres años como parte del programa de apadrinamiento escolar “Adopte una escuela”, que ejecuta la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE) junto con el Ministerio de Educación.

Se trata de una alianza que Tigo El Salvador tiene con la fundación desde hace un par de años. El convenio de ayer implica que la empresa invertirá esos fondos en 14 centros escolares (pendientes de seleccionar), uno por cada departamento. El plan comprende focalizar los recursos en mejorar la infraestructura, becas, compra de equipos y materiales, así como la contratación de instructores para clases extracurriculares.

“Adopte una escuela” es un programa que nació en 2010 entre FEPADE y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Busca apoyar los esfuerzos del sector privado que desea mejorar la educación pública en El Salvador. Bajo este convenio, USAID se comprometió a aportar fondos de apalancamiento en relación de $1 por cada $1 que las empresas inviertan en mejoras en escuelas públicas a través de FEPADE. El convenio asciende a $3,791,041.00.

Tras la alianza concretada ayer entre Tigo El Salvador y FEPADE, USAID también aportará $520,000 adicionales como fondos de apalancamiento, los cuales serán destinados a formación docente, asistencia técnica, talleres de prevención de riesgos y desastres naturales, compra de equipos, materiales, bibliotecas, mobiliario, computadoras y utensilios de laboratorio.

“Nos emociona porque nos ayuda a tener cubierto todo un programa. Hemos tenidos experiencias exitosas el año pasado con escuelas interesantes para desarrollar nuestro apoyo tecnológico. Nos sentimos complacidos de ayudar y de que la parte educativa esté como punto principal en nuestros pilares de atención”, dijo María Teresa de Rendón, directora de asuntos corporativos Tigo El Salvador, minutos antes de estampar su firma en el convenio.

Eugenia Suay de Castrillo, directora ejecutiva de FEPADE, señaló que “este es un día para dar gracias a Tigo El Salvador por su decidido apoyo y por las gestiones para poder llevar tecnología a centros escolares públicos que se encuentran en zonas muy vulnerables del país con el programa de apadrinamiento escolar”. Además, Castrillo reconoció el aporte de USAID. Gregory Howell, subdirector en funciones de la agencia estadounidense, dijo que estaba complacido de asistir a la firma del convenio.

Tigo El Salvador ya ha apoyado ese programa al establecer antes otro convenio por $187,000.

Tags:

  • tigo
  • educacion
  • cooperacion
  • fepade
  • usaid
  • mined

Lee también

Comentarios

Newsletter