Lo más visto

Tigo dará datos a alumnos para la prueba Avanzo

Todos los usuarios y clientes de TIGO tendrán acceso gratuito al sitio donde el MINED realizará la prueba AVANZO, del 17 al 20.

Enlace copiado
Prueba.  Avanzo servirá para determinar el nivel de aprendizaje que los alumnos han tenido durante  la pandemia, dijo la titular del MINED.

Prueba. Avanzo servirá para determinar el nivel de aprendizaje que los alumnos han tenido durante la pandemia, dijo la titular del MINED.

Enlace copiado

La empresa TIGO firmó, ayer, un convenio con el Ministerio de Educación (MINED), la Secretaría de Innovación de la Presidencia y la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), para el uso gratuito de internet a todos los clientes de la empresa telefónica, para la realización de la prueba AVANZO que estará ejecutando el ministerio de Educación a los estudiantes egresados del bachillerato, en el periodo del próximo 17 al 20 de noviembre. 

De acuerdo con Álvaro Mayora, vicepresidente de Asuntos Corporativos de TIGO El Salvador, este es un esfuerzo más que la empresa hace en beneficio de la población, con la entrega de internet gratuito a todos los jóvenes clientes de la compañía, que estarán realizando la prueba AVANZO en los proximos dias. 

“Esta mañana (ayer) anunciamos que los estudiantes de educación media, contarán con el apoyo de TIGO El Salvador, para navegar de manera gratuita en el sitio donde se realizará la prueba AVANZO, ya sea desde su dispositivo móvil, tablet o laptop. Esto sin ningún costo y sin necesidad de comprar paquetes de datos”  dijo Álvaro Mayora, quién aseguro que la entrega de datos gratuitos para la realización de la prueba AVANZO, representará un beneficio y un ahorro a las familias más golpeadas económicamente por la pandemia del covid-19 y las recién pasadas tormentas, ya que no tendrán que invertir en saldo ni internet para que sus hijos se sometan a la prueba. 

“Los estudiantes de bachillerato contarán con el apoyo de TIGO para la realización de la prueba AVANZO de manera gratuita”.
Álvaro Mayora, vicepresidente de Tigo

La misma postura sentó la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, quien dio sus muestras de agradecimiento a la empresa telefónica, por sumarse a este proyecto en beneficio de la población más vulnerable.

”Agradecer a la empresa TIGO por ser la primera empresa telefónica que se ha unido para facilitar la realización de esta prueba en los casi 75,000 estudiantes de educación media, esto no solo es un esfuerzo con este ministerio, sino que es un esfuerzo nacional para el bien de la sociedad” dijo la funcionaria.

Por su parte, el secretario de innovación de la presidencia de la República, Vladimir Handal, afirmó que se encuentran listos para iniciar con la prueba AVANZO el próximo 17 de noviembre en la zona occidental, el 18 en la zona oriental, 19 en la zona central y finalmente el 20 de noviembre, en la paracentral.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines