Tigo y USAID financiarán equipamiento de 14 escuelas del país

La inversión se hará gracias al programa “Adopte una Escuela”, en el que participan FEPADE, USAID y, en esta ocasión, también con el apadrinamiento de Tigo.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Tigo y USAID financiarán equipamiento de 14 escuelas del país

Tigo y USAID financiarán equipamiento de 14 escuelas del país

Enlace copiado
El total de $1,040,000 serán destinados al equipamiento de 14 escuelas del sistema de educación pública de El Salvador, por medio del  programa de apadrinamiento escolar “Adopte una Escuela”.

Este programa es desarrollado por la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE), con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y acuerdos firmados con diferentes empresas privadas nacionales e internacionales.

En esta ocasión, la alianza fue firmada con la empresa de telefonía Tigo, que aportará una inversión de $520 mil y será ejecutado por FEPADE , en coordinación con el Ministerio de Educación (MINED) en el período de 2015 al 2017. Una cantidad igual será aportada por USAID.

El objetivo será adecuar la infraestructura de aulas en centros escolares públicos para implementar 14 Centros Digitales de Aprendizaje y llevar asistencia técnica y formación docente.

Se elegirá un centro escolar por cada departamento del país y se piensa comenzar a implementar el proyecto con los primeros cuatro centros en este año.

Desde 2010 se ha beneficiado a otras escuelas como los centros escolares San Patricio y República de Italia, en San Salvador; y El Carrizal, El Retén y Caserío La Caranga, en Morazán.
Se estima que se ha beneficiado a más de dos mil estudiantes y unas  1,130 familias. También a los centros escolares aledaños a los beneficiados, que pueden asistir a talleres de capacitación.

Tags:

  • tigo
  • usaid
  • fepade
  • equipamiento de escuelas
  • centros digitales de aprendizaje
  • mined

Lee también

Comentarios

Newsletter