Tigre de Bengala de FURESA escapa de jaula y mata a cuidador

El hombre murió en el hospital. El felino fue sedado con dardos.
Enlace copiado
Recaptura.  Papo, el tigre de Bengala que se escapó de su jaula, yace neutralizado por los dardos de los técnicos de FURESA, tras atacar al cuidador.

Recaptura. Papo, el tigre de Bengala que se escapó de su jaula, yace neutralizado por los dardos de los técnicos de FURESA, tras atacar al cuidador.

Tigre de Bengala de FURESA escapa de jaula y  mata a cuidador

Tigre de Bengala de FURESA escapa de jaula y mata a cuidador

Papo el tigre blanco de FURESA

Enlace copiado
Papo, un tigre de Bengala que es parte de la fauna de la Fundación Refugio Salvaje (FURESA), escapó ayer por la mañana de su jaula, en Jayaque (La Libertad) y atacó al cuidador, a quien le causó lesiones en la espalda que derivaron en su muerte. Tras sufrir los fuertes rasguños, el hombre fue llevado a un centro asistencial; sin embargo, falleció en el lugar debido a la gravedad de las lesiones, informó la Policia Nacional Civil (PNC).

FURESA dijo que el cuidador, identificado como Manuel de Jesús Carranza, de 50 años, tenía 12 años de trabajar en el refugio, pero “desafortunadamente por un irrespetó a los protocolos de seguridad para alimentar a las especies salvajes” fue que el felino escapó de su reciento y lo atacó. FURESA dijo que brindó apoyo económico a la familia del cuidador.

Por la tarde la PNC informó, por medio de su cuenta de Twitter, que había localizado a Papo y se encontraba neutralizado. Según la versión policial, expertos del equipo técnico de FURESA utilizaron dardos para sedar al tigre y llevarlo nuevamente a la jaula. Papo, de acuerdo con el resguardo, “seguriá siendo parte de la familia FURESA bajo las normas que demandan su cuido”. El tigre de Bengala es una de las especies en peligro de extinción y se encuentra solamente en Asia. Se trata del felino más grande del mundo y mide entre 2.7 y 3.3 metros.

Además del tigre, FURESA alberga más de 100 animales de 31 especies en peligro de extinción, entre leones africanos, jaguares, hipopótamos, pumas, zorros, guaras, tapires y monos. El refugio permanecerá cerrado hasta el 19 de abril.

Lee también

Comentarios

Newsletter