Lo más visto

Más de El Salvador

Tipifican como delito los tocamientos de carácter sexual

Cuando sea contra un menor será sancionado de 8 a 12 años de cárcel.

Enlace copiado
Aprobación.  Los  diputados de la Asamblea Legislativa aceptaron   parcialmente las observaciones que hizo el Órgano  Ejecutivo.

Aprobación. Los diputados de la Asamblea Legislativa aceptaron parcialmente las observaciones que hizo el Órgano Ejecutivo.

Enlace copiado

Con 58 votos, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron ayer parcialmente las observaciones que hizo el Órgano Ejecutivo al decreto de reformas a los artículos 160 y 161 del Código Penal para tipificar como delito el tocamiento impúdico y no como falta. Tras aceptar las observaciones se dejó como "tocamientos de carácter sexual" y se reconoce como un delito de agresión sexual en menor e incapaz y será sancionado con 8 a 12 años de cárcel.

Al artículo 160 se le agregó un inciso segundo que dice que cualquier tocamiento o contacto corporal, de carácter sexual, realizado en persona menor de edad o incapaz será sancionado con 8 a 12 años de prisión.

Se derogó el numeral cuatro del artículo 392 que catalogaba los tocamientos impúdicos como actos contrarios a las buenas costumbres y al decoro público y lo sanciona con 10 a 30 días multas.

La diputada de ARENA, Marcela Villatoro, presentó las propuestas de reformas luego que la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador liberó al magistrado Eduardo Jaime Escalante Díaz del delito de agresión sexual contra una niña de 10 años y lo tipificó como una falta.

"Hoy quedó establecido en el código penal #TocarNiñasSíEsDelito. Con estas reformas ningún pedófilo más va a usar la legislación para burlar las justicia ", escribió la diputada en Twitter.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines