Tiran otra granada en sede de la PNC en Quezaltepeque

Aunque la granada artesanal explotó, no generó daños en las instalaciones y tampoco personales.
Enlace copiado
Tiran otra granada en sede de la PNC en Quezaltepeque

Tiran otra granada en sede de la PNC en Quezaltepeque

Enlace copiado
Una granada artesanal fue lanzada el pasado lunes por la noche a las instalaciones de la Subdelegación de Tránsito Terrestre de la PNC de Quezaltepeque, en La Libertad. En el lugar se encontraba solo un agente policial de turno, quien no resultó lesionado, comentaron sus compañeros.

Según la versión policial, el artefacto que estaba compuesto con pólvora, clavos y algunos metales explotó segundos después de haber impactado con la pared principal de la oficina de denuncias; sin embargo, no causó daños materiales ni personales, agregó la policía de Quezaltepeque.

Los elementos policiales que se encontraban ayer en el lugar dijeron que la granada estaba envuelta en una bolsa plástica y cuando explotó hizo ruido y provocó mucho humo.

El agente que se encontraba en el lugar alertó a todas las unidades de turno de la zona para establecer quiénes habían sido los responsables del atentado.

Lo único que dijeron es que creían que los que lanzaron la granada fueron pandilleros de la zona que se conducían a bordo de una motocicleta, la cual no pudo ser rastreada.

A la subdelegación llegaron miembros de Investigaciones de la PNC de San Salvador y personas de la División de Armas y Explosivos, quienes determinaron que la granada artesanal no causó mayores daños.

Los policías concluyeron que los que lanzaron la granada no pretendían asesinar a los policías que se encontraban en las instalaciones, sino más bien lesionarlos y con ello provocarlos.

El pasado 26 de marzo supuestos pandilleros lanzaron una granada a la sede policial de Ilobasco, en el departamento de Cabañas. Según las autoridades, esta explotó y dañó un vehículo policial que se encontraba afuera.

Entre finales de marzo e inicios de abril la PNC ha reportado cinco casos similares en diferentes puntos del país. Ayer, algunos puestos policiales fueron informados de posibles atentados. Los casos, según detallaron, eran en Soyapango, Apopa, San Marcos y el centro de San Salvador.

Tags:

  • PNC
  • granada
  • pandillas
  • Quezaltepeque
  • violencia

Lee también

Comentarios

Newsletter