Lo más visto

Más de El Salvador

Tirotean a escolta de vicepresidente en San Martín

El lanzamiento del plan San Martín Seguro se vio opacado por el ataque al agente encargado de cuidar a Ortiz y por reclamos del alcalde.
Enlace copiado
Ataque.   Omar Ábrego fue lesionado de bala luego de prestar su servicio como seguridad personal del vicepresidente de la república, durante el lanzamiento de un plan de seguridad en el municipio de San Martín.

Ataque. Omar Ábrego fue lesionado de bala luego de prestar su servicio como seguridad personal del vicepresidente de la república, durante el lanzamiento de un plan de seguridad en el municipio de San Martín.

Inseguridad.  La urbanización Nuevos Horizontes es una zona de riesgo priorizada en el plan San Martín Seguro.

Inseguridad. La urbanización Nuevos Horizontes es una zona de riesgo priorizada en el plan San Martín Seguro.

Tirotean a escolta de vicepresidente en San Martín

Tirotean a escolta de vicepresidente en San Martín

Enlace copiado

El escolta Omar Ábrego, de 45 años, asignado a la seguridad personal del vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, fue lesionado de bala ayer a las 11:45 de la mañana en San Martín.

El ataque armado ocurrió minutos después de que el funcionario hizo oficial el plan San Martín Seguro, con el fin de reducir los índices de violencia en ese municipio que se convirtió ayer en uno de los 26 priorizados del plan El Salvador Seguro.

De acuerdo con un oficial de la Policía Nacional Civil (PNC), Ábrego terminó su turno de servicio tras el lanzamiento del plan. Al ingresar en la urbanización Nuevos Horizontes I, donde reside, un grupo de seis pandilleros lo atacaron con armas de fuego.

El escolta intentó defenderse con su arma de equipo, pero los pandilleros se la robaron.

“Los atacantes hicieron varios disparos y lesionaron al señor Ábrego en el tórax y en el rostro. Cuando esta persona quiso defenderse, le robaron el arma. Lo dejaron tirado en el piso y luego se fueron”, explicó el oficial.

Tras el ataque, según el oficial, una patrulla de la Policía lo encontró tirado y lo trasladó hacia un centro asistencial, donde se encuentra en recuperación.

La Policía realizó un operativo de búsqueda de los atacantes, pero hasta el cierre de esta nota no había reporte de capturas.

El vicepresidente se pronunció sobre el caso desde su cuenta en Twitter, donde confirmó que Ábrego es parte de su seguridad personal.

“Omar Ábrego, miembro de mi seguridad personal, fue herido de bala. El hecho fue cometido luego de prestar seguridad en San Martín, en evento de prevención de violencia, donde estuve presente. Omar Ábrego se encuentra fuera de peligro y siendo atendido en centro asistencial. PNC realiza investigaciones”, dijo el vicepresidente Ortiz.

El funcionario agregó que, a pesar de este ataque armado en ese municipio, los planes y programas del plan San Martín Seguro “no van a retroceder”.

Reclamos

El alcalde de San Martín, Víctor Manuel Rivera, aprovechó el lanzamiento del plan para reclamar al vicepresidente más recursos para los programas de prevención de violencia que ejecuta la municipalidad.

“Vicepresidente, olvídese de colores políticos y trabaje con todos los líderes comunales, no solo con los del partido de gobierno. Aquí se necesitan más recursos en todos los programas que se ejecutan”, dijo.

El alcalde agregó que desde la partida de Miguel Pereira, exdirector del Instituto de la Juventud (INJUVE), los programas juveniles de San Martín no han obtenido recursos del Gobierno central y “han sobrevivido gracias a los pocos recursos de la alcaldía”.

Durante el acto del lanzamiento del plan, jóvenes del municipio se acercaron con carteles llenos de frases con críticas hacia el vicepresidente y al gabinete de Seguridad.

Uno de los jóvenes, que no quiso ser identificado, dijo que esperaba que el lanzamiento del plan “no se convierta en un show político para la foto”.

Otro joven dijo que el plan San Martín Seguro fue lanzado sin pedir sugerencias a la juventud organizada del municipio.

El vicepresidente señaló que tomó nota de todo lo que solicitó el alcalde Rivera y que todas las instituciones públicas que están involucradas en el plan El Salvador Seguro inyectarán recursos a esa municipalidad.
 

Tags:

  • plan el salvador seguro
  • violencia
  • san martin
  • pandilla
  • tiroteo

Lee también

Comentarios