
Hoy también fueron asesinadas cuatro personas en dos lugares del cantón San Nicolás de Sensuntepeque y un joven en Soyapango, mismo municipio donde ayer mataron a un motorista de la ruta 7. Otros dos jóvenes fueron ejecutados en sus viviendas en Usulután y San Miguel esta madrugada, por hombres que aseguraban ser policías.
- 00:01:28La Prensa Gráfica
Un tiroteo ocurrió a eso de las 11:15 de la mañana de este sábado en el centro de San Salvador. De manera preliminar se conoce que cuatro personas se encuentran lesionadas y una falleció.
Según información de Comandos de Salvamento, que ayudó en el traslado de los heridos, la fallecida fue identificada como Flor de María Martínez. De acuerdo con este cuerpo de socorro, los otros heridos son tres hombres de 22, 42 y 52 años y una mujer de 20.
El ataque fue cometido en la cuarta calle poniente y quinta avenida sur de la capital.
La Policía Nacional Civil (PNC) montó un operativo en la zona y hasta las 12:30 del mediodía había capturado como sospechosos a dos hombres y una mujer.
Las autoridades no han brindado datos oficiales sobre el tiroteo, las víctimas o las capturas realizadas.
Dos dobles homicidios fueron cometidos en el cantón San Nicolás del municipio de Sensuntepeque (Cabañas).
El primer caso ocurrió en el Campamento 2. Preliminarmente se conoce que las víctimas son una mujer que se dedicaba a hacer trabajos de costura y su hijo, identificados como Josefina Ramírez Rivas y René Humberto Ramírez Méndez, de 26 años.
Las primeras informaciones no oficiales indican que en el lugar se escucharon disparos a eso de las 2:30 de la madrugada pero que el doble homicidio fue reportado hasta las 6:00 de la mañana. Los vecinos relatan que el joven estaba de visita donde su madre, pues él residía en la capital. La PNC asegura que él era pandillero.
Aproximadamente a las 11:30 de la mañana, la Fiscalía reportó el segundo caso de doble homicidio en la zona. Dos hombres fueron asesinados en la calle principal del caserío Los Navarrete. Se desconocen más detalles al respecto, por el momento.
Mientras, un adolescente fue asesinado en la calle principal de la colonia Bosques del Río del municipio de Soyapango (San Salvador). El crimen ocurrió a la medianoche, pero fue reportado hasta las 6:00 de la mañana de este sábado, informó una fuente de la Policía Nacional Civil (PNC).
En ese municipio fue asesinado el viernes un joven de 23 años identificado como Ricardo Antonio Landaverde, quien trabajaba como motorista de un bus de la ruta 7. El crimen fue cometido por desconocidos en el sector del redondel de la colonia Guadalupe.
En Usulután fue asesinado un joven identificado como Cristian Alberto Chávez, de 22 años. La PNC indicó que hombres que simularon ser policías y vestían ropas oscuras ingresaron a la vivienda ubicada en la colonia La Reforma del caserío El Tercio del cantón San José, sacaron al joven al patio y ahí lo mataron con disparos de arma de fuego.
Una modalidad similar utilizaron otros tres hombres con ropas oscuras que esta madrugada llegaron a la vivienda de otro joven en el caserío La Piedad del cantón San Antonio Silva de San Miguel y lo asesinaron. La víctima es José Javier Rosa Rivera, de 21 años. La PNC dijo que recibió la alerta sobre el crimen aproximadamente a las 4:00 a.m.
En Sonsonate fue asesinado un hombre en el cantón El Chaparrón del municipio de Nahuizalco, informó la Fiscalía. Y en el municipio de San Pablo Tacachico, en La Libertad, fue asesinada otra persona.
En La Paz fue encontrado el cadáver de una persona en estado de putrefacción, en el caserío La Chorrera del cantón San Sebastián Abajo del municipio de Santiago Nonualco.
Anoche también se registró el asesinato de un hombre en el cantón Ashapuco del municipio de Ahuachapán.
Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la
historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública
se fortalezca.
HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS
Mensaje de response para boletines
Comentarios