Tiroteo en centro de S. S. causa un fallecido

Ataque se dio en medio del dispositivo de seguridad conjunto entre militares y policías. Una persona más resultó lesionada.
Enlace copiado
Enlace copiado
Hombres armados atacaron a un presunto pandillero ayer, alrededor de las 10 de la mañana, en el centro de San Salvador. El tiroteo ocurrió en la esquina que conecta la 4.ª calle poniente y el pasaje Colombia, cerca del mercado Sagrado Corazón.

Según reportes oficiales, en el ataque también resultó herido de bala en el tórax William Ernesto Molina, de 41 años, quien corrió en busca de auxilio hasta la zona del parque Hula Hula, en donde fue atendido por miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de San Salvador (CAM) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) destacados en el 911.

“Una señora me dijo que ahí lo dejara que se muriera, pero ¿cómo un humano puede hacer eso? No importa quién sea, uno le ayuda”, dijo una de las personas que intervinieron en el procedimiento.

Ambas víctimas fueron trasladadas al Hospital Rosales, en donde falleció el presunto pandillero. Molina se encuentra estable y fuera de peligro.

Luego del ataque, y en medio del dispositivo de seguridad implementado desde hace algunos días, los vendedores continuaron sus labores durante la mañana y todos negaron haber visto o escuchado algo. Las autoridades procesaron en menos de dos horas la escena del crimen, cuya única distinción, en horas del mediodía, era un charco de sangre que los transeúntes evitaban pisar con total normalidad.

Según fuentes policiales, todas las calles que conectan la 4.ª calle poniente con la zona del parque Hula Hula son corredores neutros que dividen el control de las dos pandillas mayoritarias en el centro de San Salvador.

Unas horas después del percance, varios camiones militares llenos de agentes policiales y soldados llegaron a la zona de Catedral Metropolitana, desde donde los cuerpos de seguridad iniciaron el recorrido por todo el centro de la capital.

“Todos estos jóvenes de esta zona, la mayoría que permanece acá son pandilleros”, aseguró una persona que pidió anonimato, refiriéndose a las inmediaciones de la plaza Hula Hula.

Fuentes cercanas al procedimiento confirmaron que, al cierre de esta nota, habían sido capturados al menos una mujer y un hombre en vías de investigación por presuntamente haber participado en el ataque armado .

El tiroteo ocurrió en medio del despliegue de grupos de operaciones especiales de la PNC, en conjunto con soldados en el centro de San Salvador, luego de que el pasado 15 de marzo fueron asesinadas seis personas en la misma zona en menos de dos horas.

Entre las medidas que han tomado las autoridades de seguridad en la zona está la suspensión temporal de la Asociación de Vigilantes Independientes de Mercados y Centros Comerciales (AVIMCES), que es una de las más grandes empresas de seguridad que opera en el centro de San Salvador.

Según la PNC, la suspensión de labores de la empresa es una medida cautelar tomada para evitar represalias hacia los agentes privados de seguridad por parte de las pandillas. Esto debido a que miembros de AVIMCES están siendo investigados por su presunta participación en cinco homicidios el 15 de marzo pasado.

Tags:

  • pandillas
  • terreno
  • centro de ss. agentes
  • asesinatos
  • homicidios
  • ataque
  • seguridad

Lee también

Comentarios

Newsletter