Lo más visto

Más de El Salvador

Tiroteo frente a discoteca causa 3 muertos y un policía herido

El policía herido trabajaba en la discoteca como vigilante en su tiempo libre, según confirmó el ministro de Seguridad.
Enlace copiado
Tiroteo frente a discoteca causa  3 muertos y un policía herido

Tiroteo frente a discoteca causa 3 muertos y un policía herido

Tiroteo frente a discoteca causa  3 muertos y un policía herido

Tiroteo frente a discoteca causa 3 muertos y un policía herido

Enlace copiado
Tres hombres fueron asesinados en la entrada de una discoteca ubicada en el bulevar de Los Héroes, cerca del Hospital de Niños Benjamín Bloom, en San Salvador, cuando un pick up doble cabina llegó al parqueo del establecimiento el martes aproximadamente a las 10 de la noche, con cuatro hombres a bordo que bajaron los vidrios para sacar sus armas M-16 y comenzar a disparar. Tras el ataque, dos hombres más fueron heridos y trasladados a un hospital, entre ellos estaba un agente policial, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

Luego del tiroteo, los atacantes abandonaron el vehículo, placas P-494-924, frente al Ministerio de Hacienda, después abordaron otro vehículo que los estaba esperando en ese lugar. De acuerdo con la PNC, el vehículo utilizado en el ataque fue robado el sábado en el municipio de San Marcos.

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo que el policía herido se encontraba trabajando en la discoteca, donde en su tiempo de licencia prestaba servicios de seguridad privada.

“El elemento que lo hacía (trabajar en la discoteca) era sin conocimiento de sus autoridades superiores”, dijo el ministro.

Fuentes policiales informaron que el agente fue herido de bala en el tórax y en el cuello, y que hasta el cierre de esta nota se encontraba en una situación crítica de salud.

Los fallecidos fueron identificados por la PNC como Edwin Escobar Navarro, José Ventura Cubías y Daniel Sánchez.

Sobre el motivo del ataque, el director de la Policía, Howard Cotto, dijo ayer que todavía no hay una hipótesis ni se puede confirmar que el ataque iba dirigido hacia el agente o si se trataba de alguna rencilla.

Al respecto de rencillas entre pandillas, el ministro de Seguridad dijo que tampoco podía confirmar si el dueño de la discoteca tiene vínculos con una pandilla. Estos homicidios se suman a los 371 que se han cometido en lo que va de febrero.

Lee también

Comentarios