Lo más visto

Más de El Salvador

Tiroteo tras asalto a policías en San Vicente

Un pandillero muerto y un policía herido tras el intento de asalto. Dos jóvenes fueron asesinados en la capital.

Enlace copiado
Tiroteo. Agentes repelieron un intento de asalto en San Vicente, confirmó la PNC.

Tiroteo. Agentes repelieron un intento de asalto en San Vicente, confirmó la PNC.

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó ayer un tiroteo entre dos miembros de la corporación y delincuentes, en el cantón San Francisco Chamoco, en las cercanías del puente Quebrada Seca, en la carretera Panamericana, en el departamento de San Vicente.

Los investigadores policiales dijeron que los delincuentes tenían un punto de asalto en la zona y les apuntaron a los agentes de la Policía con escopetas y armas cortas. El agente, que se conducía a trabajar en otro municipio, se defendió del asalto. Uno de los asaltantes fue herido de gravedad durante el tiroteo y murió en la escena.

El delincuente fallecido fue identificado como Mauricio Mejía Velis, de 36 años, quien estaba perfilado como un pandillero de la MS-13. Mejía Velis, según el registro policial, salió del sistema judicial el 19 de mayo pasado, donde ya había cumplido una condena por tráfico ilícito de drogas.

El elemento de la corporación policial recibió un disparo en el brazo, por lo que fue trasladado a un centro asistencial. La alerta del hecho fue recibida por el Sistema de Emergencias 911 antes de las 7 de la mañana del domingo, dijo uno de los agentes del municipio.

La corporación policial, además, reportó la incautación de una escopeta industrial y un arma blanca, dejadas por los delincuentes al huir de la escena.

Homicidio. Miguel Ángel Mejía, de 23 años, fue asesinado el sábado en el centro urbano San Carlos de la colonia Zacamil, en el municipio de Mejicanos, del departamento de San Salvador.

En San Salvador

Miguel Ángel Mejía Gómez, de 23 años, fue asesinado el sábado por la noche en las cercanías del edificio F, del centro urbano San Carlos, en la Diagonal Universitaria, de la colonia Zacamil, en el municipio de Mejicanos, del departamento de San Salvador.

Mejía Gómez, de acuerdo con las autoridades, regresaba de jugar un partido con sus amigos en la cancha de la comunidad La Fosa cuando fue perseguido e interceptado por delincuentes en la zona que le dispararon en múltiples ocasiones.

La Policía dijo que al momento del ataque Mejía Gómez estaba junto con familiares; quienes resultaron ilesos en el hecho.

Siempre en San Salvador, fue asesinado otro joven identificado como Marlon Edgardo Hernández Trigueros, de 25 años. El hecho ocurrió el sábado por la noche a las 7:50 de la noche en el parqueo de un supermercado ubicado en la avenida Los Diplomáticos, en las cercanías de la plaza El Trovador del barrio San Jacinto.

La Fiscalía General de la República (FGR) dijo que Hernández Trigueros forcejeó con uno de los guardias de seguridad del supermercado, lo que provocó que el vigilante le disparara. El joven tenía dos disparos; el guardia de seguridad huyó de la escena.

La Policía, sin embargo, no pudo determinar el móvil del hecho; aunque, según información preliminar, el joven intentó robar el supermercado.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines