Lo más visto

Más de El Salvador

Títeres reciclados promueven el cuidado del planeta

La educación ambiental y el arte se unieron en una presentación de teatro que realizó el grupo Tiripitipis de México, en la Escuela Cristiana Maranatha.
Enlace copiado
Alegría.  Los estudiantes de primaria aprendieron y disfrutaron con la obra. Al finalizar la presentación, pudieron compartir con Alejando Jara, del grupo de teatro Tiripitipis. También recibieron su bolsa promocional de Prensita.

Alegría. Los estudiantes de primaria aprendieron y disfrutaron con la obra. Al finalizar la presentación, pudieron compartir con Alejando Jara, del grupo de teatro Tiripitipis. También recibieron su bolsa promocional de Prensita.

Enlace copiado

Tres títeres, un guion y un actor tras el escenario le dieron vida a la obra "De por aquí, de por allá" del grupo de teatro Tiripitipis. Tanto los títeres como la utilería fueron elaborados con material reciclado de botellas de plástico y telas. Dicha acción busca promover actitudes de cambio frente al reto de conservar el medio ambiente y el planeta, especialmente entre los niños y adolescentes. "Con esta obra tratamos de llegar a los públicos para dejarles el mensaje de que el arte de los títeres se encuentra en elementos sencillos como restos de botellas o escobas; y elementos naturales. Se trata de dar esperanza que viene un mundo mejor y que podemos crear con elementos sencillos", explicó Alejandro Jara, artista del grupo de teatro Tiripitipis. Esta presentación se realizó en la Escuela Cristiana Maranatha, como parte de la alianza que entre la Sección Educativa de LPG y el Festival Internacional de Títeres FIT-OCELOT 2019. A ella asistieron 180 estudiantes desde kínder hasta séptimo grado y 12 docentes, quienes aprendieron nuevas formas y técnicas para promover el teatro en su institución educativa, pero también maneras de unir el arte con el reciclaje y las acciones ecológicas a favor del medio ambiente. "Lo que más nos ha llamado la atención es que todo es reciclado, con objetos que se tienen al alcance. Los niños conectaron sus conocimientos previos con la obra y ahora buscaremos replicar estas acciones", expresó la docente Cesia Flores.

Además del reciclaje, la obra puso en evidencia una serie de valores que se practican todos los días, como la honestidad, la bondad y la verdad. Estos aprendizajes funcionan como apoyo en la formación ciudadana de los estudiantes de educación básica. Según Xiomara de Herrera, directora académica de la Escuela Cristiana Maranatha, este impacto se verá reflejado en asignaturas como Lenguaje y Literatura. Además, agradeció el apoyo educativo por parte de LPG. "Fue una gran experiencia trabajar de la mano con LA PRENSA GRÁFICA para fomentar estos espacios artísticos. Tienen una perspectiva diferente y es un excelente beneficio. Toda la comunidad educativa está contenta de contar con su apoyo", dijo Herrera.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines