Lo más visto

Más de El Salvador

Titulares de ANDA y Salud no acuden ante llamado de comisión de Medio Ambiente

Los funcionarios no llegaron a las comisiones de la Asamblea.

Enlace copiado
Ausentes.  La ministra de Salud  y el presidente de Anda habían sido citados a las comisiones de medio ambiente y de salud, pero no llegaron.

Ausentes. La ministra de Salud y el presidente de Anda habían sido citados a las comisiones de medio ambiente y de salud, pero no llegaron.

Enlace copiado

La ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, y el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, no acudieron ayer a las comisiones de medio ambiente y de salud de la Asamblea Legislativa para presentar los resultados de los exámenes certificados por laboratorios científicos de la calidad e inocuidad del agua, luego de que el gobierno anunció que aplicó un miligramo de sulfato de cobre para resolver el brote de algas.

La titular de Salud mandó una nota en la que alegó compromisos previamente agendados e indelegables en relación a las actividades de prevención por el coronavirus.

Mientras tanto, "del presidente de ANDA no tenemos ni una nota para disculparse", dijo la presidenta de la comisión de medio ambiente y diputada de ARENA, Martha Evelyn Batres. Benítez tampoco ha asistido a otros dos citatorios de la comisión de obras públicas.

Batres señaló que el artículo 113 del Reglamento Interno de la Asamblea establece que si los funcionarios no atienden los llamados de interés público "procede la interpelación". La presidenta de la comisión de salud y diputada del FMLN, Elizabeth Gómez, solicitó apoyo para crear una comisión especial, ante el riesgo a la salud de la población.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines