Lo más visto

Más de El Salvador

Titulares de Ministerio Público firman entendimiento

Primera reunión entre representantes de PGR, PDDH y FGR desde el nombramiento de Luis Martínez como fiscal general.
Enlace copiado
Enlace copiado

Los titulares del Ministerio Público, formado por  la Fiscalía General de la República (FGR), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría para la Defensa de los  Derechos Humanos (PDDH) se reunieron esta mañana para buscar puntos de trabajo en común.


La reunión fue celebrada en la sede la Fiscalía ubicada en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán. En ella participaron el fiscal general Luis Martínez, la procuradora Sonia Cortez de Madriz y el procurador de los Derechos Humanos Óscar Luna. 
 

El fiscal Martínez dijo que a partir de la firma de la declaratoria esperan acercarse más institucionalmente. En su cuenta de Twitter (@luism_abogado), Martínez calificó el encuentro como "histórico". No es muy común que los tres representantes del Ministerio Público se reúnan, pese a que la Constitución de la República, en su artículo 191, establezca la interdependencia de las instituciones. 
 

"Todas las instituciones necesitan trabajar coordinadamente", dijo el titular de la PDDH, Óscar Luna, mientras añadía que ya existían puntos de trabajo en común.

Los contenidos específicos del acuerdo firmado esta mañana no trascendieron. En la breve conferencia no se admitieron preguntas de la prensa. 

Tags:

  • FGR
  • PDDH
  • PGR
  • ministerio publico
  • acuerdo de entendimiento

Lee también

Comentarios