Lo más visto

Más de El Salvador

“Toca lo mismo de siempre, seguir vendiendo y comprando a un lado de los muertos”

Hoy se registraron seis escenas de homicidio en el Centro Histórico de San Salvador. Para los comerciantes del centro capitalino, las escenas violentas y la muerte forman parte de una peligrosa cotidianidad en la que han aprendido a trabajar.
Enlace copiado
Enlace copiado
Pese a la numerosa cantidad de transeúntes, comerciantes y gente de paso que hoy, como todos los días de la semana laboral, inundaban el Centro Histórico de San Salvador, no hubo quien confirmara a la policía haber visto algo referente a los homicidios de un vigilante y cinco pandilleros, ocurridos hoy.

Sin embargo, hubo algo en que sí coincidieron, tanto los comerciantes como los clientes del lugar: "Toca lo mismo de siempre, seguir vendiendo y comprando a un lado de los muertos".

Entre las 11:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía, las calles del centro de la capital se llenaron de seis escenas de homicidios: la primera víctima fue un vigilante, en la cuarta calle Poniente. Mientras que los cuerpos de los pandilleros quedaron en la calle Gerardo Barrios, y en la quinta y séptima avenida. Solamente uno murió en el hospital.

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo tras lo ocurrido que todavía hay factores de riesgo en el Centro Histórico que falta combatir para desarticular a las estructuras criminales.

El pasado 13 de marzo LA PRENSA GRÁFICA publicó una encuesta sobre la percepción de la violencia, que dio como resultado que el Área Metropolitana de San Salvador sigue siendo la región más peligrosa del territorio. Un 84 % de los ciudadanos entrevistados (1,200 en total) dijo sentirse inseguro cada vez que visita el Centro Histórico.

Otro 85 % dijo sentir temor de subirse a un bus y un 81 % tiene miedo de visitar los mercados municipales.

Solamente un 10.4 % de los entrevistados consideró que el lugar más peligroso de la capital es el Centro Histórico.
 

Tags:

  • violencia El Salvador
  • homicidios
  • Centro Histórico
  • AMSS
  • pandillas

Lee también

Comentarios