Lo más visto

Más de El Salvador

“Todas las experiencias en esta lucha son bienvenidas”: Sánchez Cerén en conferencia regional antipandillas

El mandatario salvadoreño sostuvo que desde su Gobierno, se han tomado en cuenta diversas experiencias para contribuir al combate de las pandillas en El Salvador y el resto de la región centroamericana. 

Enlace copiado
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Enlace copiado

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, reafirmó el compromiso del Gobierno salvadoreño de combatir a las pandillas para mejorar la situación de seguridad en la región centroamericana. 

"Nuestros esfuerzos y resultados en el combate y prevención de la delincuencia son reconocidos a nivel internacional. Esto nos compromete a trabajar con más empeño y a contribuir con nuestra experiencia en esta lucha que debemos asumir en conjunto como naciones hermanas", apuntó el presidente salvadoreño. 

Cerén participó este martes en la inauguración de una conferencia de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), en la que se aborda el tema sobre pandillas criminales en las Américas. 

El mandatario salvadoreño expresó que "todas las experiencias en esta lucha por la seguridad y tranquilidad son necesarias y bienvenidas. Las desarrolladas por las iglesias en prevención social; la academia; las del Estado que incluye el respaldo de la sociedad civil  y de organismos internacionales".

Según Sánchez Cerén, este encuentro internacional, realizado en el hotel Royal Decameron Salinitas, en Los Cóbanos (Sonsonate), contribuirá a avanzar los esfuerzos para garantizar la seguridad ciudadana y paz social en Centroamérica. 

La conferencia sobre pandillas criminales en las Américas es organizada por la Oficina Regional de Interpol para América Central con la colaboración de la Policía Nacional Civil (PNC). 

En la actividad participan delegados de diferentes organismos internacionales, como la Comunidad de Policías de América, la Organización de Estados Americanos (OEA), la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y la Organización Internacional para las Migraciones, entre otras.

La actividad finalizará el 6 de diciembre y, durante estos dos días, los representantes de las instituciones de seguridad compartirán herramientas para "fortalecer o redireccionar las estrategias implementadas en el combate de las pandillas" y "explorar nuevas vías para garantizar la seguridad de la población".

De acuerdo con cifras oficiales, en El Salvador, la MS-13, el Barrio 18 y otras pandillas minoritarias poseen más de 600 grupos en todo el territorio. Son acusadas por el Gobierno de cometer la mayoría de crímenes que sitúan a El Salvador como una de los países más violentos del mundo.


 

Tags:

Lee también

Comentarios