Loading...

"Todas las renuncias son escritas con el mismo texto"

El presidente del COENA reiteró la acusación de presiones externas sobre los alcaldes que han renunciado a ARENA.
Enlace copiado
Exigencia. El presidente del COENA pidió una investigación por las renuncias.

Exigencia. El presidente del COENA pidió una investigación por las renuncias.

Enlace copiado

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) del partido ARENA, Erick Salguero, se refirió ayer a las numerosas renuncias al partido de parte de alcaldes de distintos municipios de El Salvador.

En una entrevista radial en el programa La Tribu, Salguero aseveró que los exmiembros de ARENA se retiraron por razones ajenas al instituto político. "Los que se van han tomado su decisión de cambiar principios y valores (...) Los más importantes son los que estamos ahora, somos fieles a lo que creemos", dijo.

Además, hizo hincapié en la forma en que han sido presentadas todas las renuncias: "Todas las renuncias son escritas con el mismo texto, con fechas diferentes, incluso las del FMLN como las de ARENA", dejando entrever lo ya dicho por el partido, respecto a que habría presiones para las renuncias, por lo que ya han puesto una denuncia para investigar las razones por las que los ediles han renunciado.

Ante la situación que enfrenta actualmente el partido, el dirigente político dijo que es cuando más se debe hacer un llamado al patriotismo, además de creer en un poder que sea limitado por las leyes, insinuando que los actuales funcionarios abusan del poder que les otorga ser mayoría en las distintas carteras de Estado.

"Nosotros no hemos renunciado a nada, mantenemos nuestros principios, creemos en el poder pero, limitado por la ley", expresó.

Sin embargo, aseguró que todas estas acciones vienen siendo ocultadas a través de "cortinas de humo" que deben ser señaladas, además por las acciones de ataque constantes que emite la actual administración, tachándolo de "política barata, insultos y amedrentamiento".

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines