Lo más visto

"Todavía estamos en el impacto de una primera ola", dice ministro de Salud Francisco Alabi sobre covid-19 en El Salvador

El funcionario reiteró que actualmente la distribución de los contagios ya no se detecta en las zonas "densamente pobladas" sino en el interior del país.

Enlace copiado

"Todavía estamos en el impacto de una primera ola", dice ministro de Salud Francisco Alabi sobre covid-19 en El Salvador. Foto: cortesía/MINSAL

Enlace copiado

El ministro de Salud Francisco Alabi dijo este lunes en el programa Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS) que en El Salvador "todavía estamos en el impacto de una primera ola" de contagios de covid-19.

Alabi citó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para decir que "hablar de una segunda ola es difícil porque nunca se disminuyen los casos a cero".

El funcionario reiteró que actualmente la distribución de los contagios se detecta más en las zonas periféricas y ya no las zonas "densamente pobladas".

Según su opinión, en San Salvador se tuvo la mayor afectación y por tanto la población "disminuyó la susceptibilidad" para contagiarse.

Dijo que falta procesar mil de las tres mil pruebas de la sobremuestra tomada en la capital y que hasta el momento se han encontrado 215 nuevos casos positivos. Esto equivale al 10.75 % de las 2,000 pruebas procesadas, y el 0.06 % de la población del municipio.

Sin embargo, Alabi dijo que han detectado un contagio del 4 %, no especificó cómo sacan dicho porcentaje.

Desde marzo hasta la fecha, San Salvador acumula 3,448 casos reportados de coronavirus, incluyendo los activos, fallecidos y recuperados.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines